Logo de Noticias Coches
p10_0151
Luis Ramos Penabad

Nuevos Porsche Cayenne V6 gasolina y diésel

Este nuevo Cayenne está propulsado por un motor V6 de gasolina, con 3.6 litros y 300 CV, con una caja de cambios manual de seis marchas de serie. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,5 segundos (Tiptronic S: 7,8 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

La mecánica V6 de 3 litros que lleva el Cayenne diésel desarrolla 240 CV de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,8 segundos. Su velocidad máxima es de 218 km/h.

El nuevo Cayenne ofrece un consumo medio de sólo 9,9 l/100 km, según el ciclo de conducción europeo homologado, lo que representa alrededor de un 20% de mejora respecto al modelo anterior. Por su parte, el Cayenne Diesel también rebaja la cifra de consumo un 20%, desde los 9,3 hasta los 7,4 l/100 km de media. Otro punto importante es la reducción de emisiones de CO2 a 195 g/km en el diésel.

La importante reducción en el consumo de combustible en toda la gama Cayenne se debe, entre otras cosas, a la incorporación de la nueva transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades, con la función Auto Start Stop incluida y una gama de relaciones de cambio más amplia. Otros factores relevantes son la gestión térmica y el sistema de recuperación energética, así como una importante rebaja del peso gracias a la utilización de una ingeniería inteligente. Estas mejoras también sirven para proporcionar mayor agilidad, prestaciones más elevadas y unas cualidades dinámicas superiores.

Para dar al conductor y a los pasajeros un espacio aún más amplio en el interior, junto a una mayor versatilidad, la distancia entre ejes ha aumentado respecto al modelo anterior en 40 milímetros. Por otra parte, el incremento total en longitud es de 48 milímetros. La banqueta posterior se puede desplazar longitudinalmente 160 milímetros y el ángulo del respaldo también es regulable en tres posiciones diferentes.

Destacan además en el amplio equipamiento de serie del Cayenne seis cilindros el climatizador bizona, el control de velocidad, los faros adaptativos y un sistema de radio CDR-31 que se maneja desde la pantalla táctil. Tanto el Cayenne como el Cayenne Diesel vienen ahora con llantas de 18 pulgadas de serie.

Los nuevos sistemas de ayuda al conductor, como el asistente para cambio de carril y el control de crucero adaptativo, están disponibles opcionalmente, igual que el Porsche Dynamic Light System (PDLS) para la distribución variable de la luz de los faros dependiendo de las circunstancias, o el sistema de sonido Burmester High-End Surround, con 16 canales y 1.000 watios de potencia.

En España costará 62.624 euros el Cayenne y de 64.631 euros el Cayenne diésel.

Fotos:

  • Porsche
  • Porsche Cayenne