Logo de Noticias Coches
AdBlue Diesel (4)
Mario Nogales

La OCU quiere tomar medidas ante los problemas del sistema de AdBlue de Citroën y Peugeot

Desde hace tiempo se han registrado problemas en el sistema de AdBlue de Citroën y Peugeot, concretamente en su depósito. Al parecer, la anomalía es conocida por el fabricante, pero no está tomando ninguna medida para compensar a los usuarios, que tienen que correr con los gastos de reparación por su cuenta. Ante esta situación, la OCU quiere tomar medidas y ya ha movido ficha poniendo unadenuncia ante la Dirección General de Consumo y alertando a las autoridades europeas de la red CPC (Cooperación para la Protección del Consumidor).

Lo que pretenden con esta campaña es defender a los afectados y hacer que el fabricante corra con los gastos de las reparaciones, que son bastante costosas. El fallo en el sistema del AdBlue está presente en algunos vehículos de PSA con motores diésel fabricados a partir de 2015. En Citroën ha sido detectado en algunas unidades de C3 y de C4, aunque recientemente también se ha visto en algunos modelos de Peugeot. Según la OCU, el fabricante conocía el problema y ha ocultado información, incurriendo así en una práctica comercial desleal.

Lo que suele pasar en los vehículos afectados es que muestran un mensaje en el ordenador de a bordo diciendo que hay un error en el sistema. En algunos casos, el coche puede llegar a bloquearse por completo y es necesaria una reparación urgente para seguir utilizándolo. En el taller, la forma de proceder suele ser la sustitución del depósito de AdBlue, lo que puede llegar a rondar los 1.500 euros incluyendo la mano de obra. El fallo ha sido reconocido incluso por la red de talleres oficiales y la OCU cree que el usuario no debería afrontar ese elevado gasto.

También ha surgido otra problemática que consiste en desabastecimiento de ese componente. A algunos usuarios no les dan fecha de reparación y sus coches pueden estar parados durante semanas, con el inconveniente que resulta eso. Por eso la OCU pone en marcha esta campaña e insta a Citroën y a Peugeot a reconocer ese problema de fabricación, a sustituir el depósito de Adblue de los vehículos afectados sin coste para el usuario y a reembolsar la reparación a quien ya la hubiera realizado.

Fuente: OCU

  • Citroën
  • diésel
  • Peugeot
  • revisión
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana