Logo de Noticias Coches
Citroen C4 2021
Luis Ramos Penabad

Citroën C4 2021

El nuevo Citroën C4 2021 es el compacto de la marca que sustituye al C4 Cactus, retomando la denominación original. Llega a los concesionarios a finales de 2020, con un diseño muy diferente que, según la firma, tomó al Citroën GS como inspiración. Su precio parte de los 20.400 €.

Sus líneas combinan dimensiones y proporciones propias de un compacto coupé, como un tamaño contenido o la silueta aerodinámica, con otras de un SUV, como una altura libre al suelo mayor que un turismo, las parachoques robustos o las protecciones en las partes bajas de la carrocería.

Citroën C4 2021. Motor

Desarrollado sobre la plataforma CMP que emplean, por ejemplo, el DS 3 Crossback o el Peugeot 2008, puede contar con mecánicas diésel y gasolina. La comercialización arranca con el 1.5 BlueHDI 130 CV y el 1.2 PureTech con 130 CV. Todos de tracción delantera y se asocian al con cambio manual de seis velocidades o al automático de ocho relaciones EAT8.

En un futuro se suman motores de acceso tanto de gasolina 1.2 Puretech de 100 CV) como diésel (1.5 BkueHDI de 110 CV), así como una versión tope de gama con 155 CV.

También se ofrece una variante eléctrica, el ë-C4, que previsiblemente equipará el motor de 136 CV de los DS 3 Crossback e-Tense y el Peugeot e-2008, con una batería de 50 o 75 kWh de capacidad que podrían darle una autonomía razonable. En 2024 se sumó a la gama el C4 Hybrid 136, que es la variante microhíbrida con etiqueta ECO. Lo consigue con un sistema de 48 V ligado al motor de gasolina de tres cilindros de otras versiones de combustión. Viene con la transmisión automática de doble embrague y seis velocidades (ë-DSC6) para rebajar el consumo en un litro y tiene un precio de 24.150 euros.

Citroën C4 2021. Equipamientos

Los niveles de acabado para España se denominan como habitualmente el la firma El nievel de terminación de acceso Live no está disponible en el momento del lanzamiento, llega más adelante. Desde el más sencillo cuentan con elementos como el aire acondicionado, asiento del conductor asiento y volante regulable en altura, respaldos deasientos traseros abatibles por partes, dirección asistida, ABS, EBD, ESP…

  • Feel: El acabado más sencillo ofrece llantas de chapa de 16 pulgadas, faros LED y antiniebla con esa tecnología, freno de mano eléctrico,sensores de lluvia y luces, sensores de aparcamiento posteriores… El sistema multimedia se ofrece en una pantalla de 10 pulgadas, compatible con Apple Carplay y Android Auto, con seis altavoces. Ofrece ya sistemas de seguridad como la frenada automática en ciudad, control de crucero con limitador, detector de fatiga, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico…
  • Feel Pack: Mejora la estética con llantas de aleación de 18 pulgadas y cuenta con la suspensión con amortiguadores progresivos. También tiene navegador, control por voz, los asientos Advanced comfort, retrovisores abatibles, Smartbeam, cámara de visión trasera…
  • Shine: Luece llantas de aleación de 18 pulgadas diamantada o los cristales traseros oscurecidos. Al interior se accede con una llave que te detecta y tiene arranque por botón, así como un apoyabrazos central trasero. Cuenta con 4 puertos USB, cargador inalámbrico del móvil y elementos de seguriodad como el Active Safety Brake, asistente de aparcamiento, sensores laterales, control de curcero adptativo, detector de objetos en el ángulo muerto o el asistente en maniobras de marcha atrás.

Citroën C4 2021. Opiniones en vídeo

Fuente: Citroën
Galería de fotos:

[NOTA: Información publicada el 17/06/2020, actualizada con gama de motores definitiva y equipamientos para España]