Logo de Noticias Coches
Citroen C3 2020 – 1
Mario Nogales

Citroën C3 2020

En los últimos tiempos hemos podido ir viendo como se actualizaban algunos de los «pesos pesados» del segmento de los utilitarios. Ahora le toca el turno al Citroën C3 2020, que busca no quedarse atrás respecto a sus rivales. Se trata de dar una vuelta de tuerca al modelo de 2017, el que supuso la tercera generación y que lleva vendidas más de 750.000 unidades en poco más de tres años (y van 4,5 millones desde su lanzamiento). Llegará a los concesionarios a partir de junio con una serie de novedades importantes.

En primer lugar hay que hablar del apartado estético, que recibe un ligero lavado de cara que mantiene la misma personalidad que hasta ahora pero con algunos cambios. En el frontal se percibe cierta inspiración en el prototipo Citroën CXperience con esa nueva parrilla que mantiene los dos listones cromados que parten de los chevrones. Mientras que el listón superior va en horizontal a fundirse con las estrechas luces diurnas, el inferior baja hasta lindar con los faros principales, que ahora son LED de serie.

En el frontal del nuevo Citroën C3 también destaca esa moldura que rodea los antiniebla, que le da un toque de color. En el lateral se ha decidido mantener los peculiares Airbumps, ahora con un nuevo diseño de tres cápsulas en vez de las siete del anterior. Son nuevos los diseños de llantas, que pueden ser de 16 o de 17 pulgadas. La zaga es la zona que menos cambia del vehículo, contando con esos pilotos redondeados. Las medidas tampoco han sido modificadas, por lo que tiene 3,99 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,47 metros de alto.

Donde sí que ha querido dar un paso adelante el utilitario es en las posibilidades de personalización. Mantienen el «Inspired by you» como lema principal y aumentan hasta 97 el número de combinaciones posibles (antes 36). Eso es gracias a siete colores de carrocería (con los nuevos Elixir Red y Spring Blue), cuatro paquetes de colores (para inserciones y Airbumps), cuatro colores de techo (incliye el nuevo Azul Esmeralda) y tres decoraciones de techo (gráficos hechos de vinilo).

En el interior también se amplían las opciones y estrena dos nuevos ambientes que bañarán de color el habitáculo. El Esmeralda continúa haciendo gala de este nuevo tono en el Citroën C3 y cuenta con algunos toques del color haciendo contraste con otros tonos oscuros. En el caso del Techwood se recurre a un símil de madera clara en algunos puntos y unas tiras en los bordes de los asientos, complementados con costuras en contraste.

Citroën C3 2020. Motores

En la gama de motores del Citroën C3 tampoco hay demasiada novedad y se simplifica ligeramente respecto a su antecesor. Por la parte de la gasolina, todo el protagonismo recae en el 1.2 PureTech de tres cilindros. Puede escogerse con 83 CV de potencia ligado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o con 110 CV con cambio manual de seis relaciones o la transmisión automática EAT6. Por la parte del diésel, la única opción es el BlueHDI de 100 CV y caja de cambios manual de cinco marchas.

Citroën C3 2020. Equipamiento

En el interior se mantiene el diseño, con esos aireadores tan llamativos y la pantalla de 7 pulgadas en el centro del salpicadero. El sistema multimedia Connect Nav cuenta con navegación con tráfico en tiempo real gracias a TomTom Traffic, además de conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. También sigue apareciendo la llamativa ConnnectedCAM que puede tomar imágenes o vídeos cortos para compartirlos y que graba automáticamente en caso de accidente.

Por primera vez, el utilitario puede montar los asientos AdvancedComfort, una solución ya presente en otros modelos de la marca (como el C5 Aircross que probamos recientemente) y que consiguen una comodidad sobresaliente. Otro apartado donde quiere destacar el Citroën C3 es en ayudas a la conducción. Entre los sistemas que puede equipar están los sensores delanteros y traseros, entrada y arranque sin llave, frenada de emergencia en ciudad, alerta de atención al conductor, monitoreo del punto ciego, advertencia de salida de carril o control de crucero.

Citroën C3 2020. Opioniones en vídeo

Galería de fotos: