Cuando leemos la palabra Experimental al lado de Opel, nos queda claro que estamos ante prototipos que sirven como adelanto de su hoja de ruta. En los últimos tiempos hemos visto algunos tan interesantes como el GT X Experimental para dejar clara su apuesta por los crossover. Ahora le toca el turno al Opel Experimental Concept EV, que precisamente es un SUV eléctrico que estrena claves en diseño y muchos más detalles. La eficiencia aerodinámica, la iluminación o la sostenibilidad son sus pilares fundamentales.
Este prototipo, que se asienta sobre la última plataforma de Stellantis para vehículos eléctricos, tiene unas líneas muy fluidas que buscan no entorpecer el paso del aire. Para favorecer la aerodinámica también se prescinde de los espejos retrovisores y en su lugar hay unas cámaras de 180º integradas en los pilares C. No pueden faltar unos alerones aerodinámicos, un generoso difusor trasero o las impresionantes llantas activas Ronal de 3 zonas que van calzadas por neumáticos Goodyear de caucho reciclado.
En el Experimental Concept EV también destaca la iluminación, comenzando por el nuevo Opel Blitz del frontal. Va en el centro del ya característico Opel Vizor, con su máscara negra, y flanqueado por unos faros realmente estrechos. Hay iluminación en el capó y en el paragolpes, mediante una línea vertical que quiere reforzar el logotipo. La misma operación se sucede en la zaga, que tiene el nombre de la marca iluminado en rojo, en el centro de una cruz formada por los pilotos y la iluminación adicional.
Aunque por dimensiones se trata de un SUV compacto, este prototipo quiere ofrecer la amplitud de coches de segmentos superiores. Se libera mucho espacio de su habitáculo con soluciones como un volante plegable para cuando no se utilice o unos asientos adaptativos con una estructura ligera y tecnología de malla 3D. También se habla de una «Experiencia Pura» debido a un minimalismo absoluto que viene de la reinterpretación del Pure Panel actual. Se abandonan las pantallas y lleva la tecnología de proyección aumentada.
Hay un Pure Pad flotante y transparente al que se puede acceder y que es totalmente configurable. Tiene el apoyo de la inteligencia artificial y de un control de voz muy natural. Además, es un interior muy llamativo gracias al uso de tejidos electrocrómicos que ofrecen luz atmosférica en algunas situaciones. En definitiva, el Opel Experimental Concept EV es un prototipo con el que la marca de Rüsselsheim pone toda la carne en al asador de cara a tiempos venideros.
Galería de fotos: