Logo de Noticias Coches
Opel Karl 2015 03
Redacción

Opel Karl: precios y equipamientos de partida

Será a finales de este mes cuando Opel comience la comercialización del Karl que conocimos a finales del año pasado. Se trata de un coche que llega para cubrir el hueco que dejó el Agila. Llega entonces para completar la gama de coches urbanos de la marca, en la que cubirá el lado más práctico (podríamos considerarlo un monovolumen pequeño), dejando el aspiracional al Adam.

El coche, desarrollado en paralelo al Chevrolet Spark, se fabrica junto al americano en Corea del Sur. De inicio contará tan solo con una mecánica, un motor de gasolina de un litro de cilindrada y tres cilindros, que rinde 75 CV de potencia. En el momento del lanzamiento irá ligado a un cambio manual de cinco relaciones, pero más adelante podrá unirse a la gama una transmisión robotizada.

Con este propulsor, el Opel Karl alcanza una velocidad máxima de 170 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 13,9 segundos, unas prestaciones suficientes para un tipo de coche así.

En el inicio de su comercialización contará con un único nivel de equipamiento, denominado Selective. Incluye elementos como el ABS, EBD, ESP, TCS, TPMS, múltiples airbags, dirección asistida con modo City, luces diurnas, asistente al arranque en cuestas, ordenador de viaje, sistema de sonido con bluetooth, puerto USB, retrovisores eléctricos, volante multifunción, cierre centralizado con mando, elevalunas eléctricos delanteros, aire acondicionado y control de velocidad.

El precio recomendado del nuevo Karl 1.0i XE 75 CV Selective es de 10.910 €, aunque hay un descuento de lanzamiento que lo deja en 9.518 €.

Fuente: Opel
Galería de fotos:

  • microurbano
  • Opel
  • Opel Karl
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana