Logo de Noticias Coches
Opel Mokka Electric – 1
Mario Nogales

Opel Mokka Electric 2023: cambio de nombre y mucho más

¿Te acuerdas del Opel Mokka-e? Pues toca olvidarse de esa denominación y grabar a fuego la de Opel Mokka Electric 2023. El SUV pequeño en formato eléctrico cambia de denominación, pero hay mucho más detrás de su actualización. Se han centrado en lo que realmente importa: su rendimiento. Es más potente y ofrece una mayor autonomía, manteniendo siempre esa estética tan diferencial y otras bondades como las que ya tenía en el apartado tecnológico. Un paso más dentro de la estrategia de la firma del rayo, que será totalmente eléctrica en 2028.

Lo primero es decir que cambia el sistema de propulsión eléctrico de este Opel Mokka. Un movimiento similar al que ha hecho Stellantis con el Opel Astra Electric o con el Peugeot e-308 y que incluye un motor de 156 CV y 260 Nm. Es un incremento de 20 CV respecto a su antecesor y eso hace que mejoren las prestaciones. Ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en en menos de 10 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 150 km/h. Sin embargo, es más importante otro detalle.

El nuevo Mokka Electric monta una nueva batería de 54 kWh, una capacidad ligeramente superior a los 50 kWh que tenía antes. También ha recibido algunos ajustes para que su consumo homologado descienda hasta los 15,2 kWh/100km, lo que nos deja con una autonomía eléctrica de hasta 406 kilómetros. Es casi un 20 % más que los 338 kilómetros que ofrecía antes y le pone en un nivel muy interesante para tratarse de un SUV pequeño. Dicha batería se mantiene en los bajos de la carrocería, por lo que no resta espacio al habitáculo ni al maletero.

Una recarga al 80 % puede ser realizada en media hora en un cargador rápido de corriente continua a 100 kW. También acepta cargas en corriente alterna trifásica de hasta 11 kW con el Wallbox. Este eléctrico mantiene los modos de conducción ya conocidos. El usuario podrá elegir entre Eco, Normal y Sport para adaptar su comportamiento en cada momento. Cuenta con la frenada regenerativa y con un modo B, que incrementa el nivel de retención, para ser más eficiente en ciudad.

No cambia ni un ápice el aspecto del Opel Mokka Electric, que todavía luce actualizado. Eso es debido a que fue el primero de la marca en monta el frontal con el Opel Vizor. También mantiene su tecnología gracias al Pure Panel y sus pantallas digitales. Además, mejoró algunos aspectos como la bomba de calor para ser más eficiente y poder programar la calefacción a través de la app MyOpel.

  • coches eléctricos
  • Opel
  • Opel Mokka
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana