La compañía alemana ha confirmado que regresará a Rusia cómo un paso más en su ofensiva de la exportación de modelos. Opel llegará al país más extenso del mundo con tres modelos, siendo éstos el Grandland X, el nuevo Zafira Life y el Vivaro. Los dos últimos serán producidos de forma local en la  planta del Grupo PSA en Kaluga.

Opel llegará a Rusia para quedarse por lo que a los 3 modelos iniciales se le sumarán más poco a poco aumentando su gama de productos. Esta nueva ofensiva de la marca germana es resultado del plan estratégico PACE!, siendo el aumento de las exportaciones rentables “uno de los pilares claves” de este plan.

“Rusia es un mercado grande, estratégicamente importante y atractivo con su gran potencial. Como marca alemana con una larga tradición y una excelente reputación en ese país, nos beneficiaremos de ello. Poder producir localmente de inmediato es un buen ejemplo de lo importante que es para Opel ser parte de Groupe PSA” señala Michael Lohscheller, presidente de la firma automovilística.

Tal y como hemos señalado la firma aprovechará su importante tradición en Rusia. Los nuevos concesionarios, cuyo número oscilará entre los 15 y los 20, serán ubicados en las principales ciudades del país.

Con este nuevo lanzamiento, el Grupo PSA refuerza su presencia en la región de Eurasia. La principal prioridad de este movimiento es crecer de manera rentable pero con un alto grado de satisfacción por parte del cliente.

Uno de los principales objetivos del mencionado plan estratégico PACE! es generar el 10% del volumen de ventas de Opel fuera de Europa para mediados del 2020. Para poder cumplirlo tiene previsto reforzar aún más su presencia en los mercados de exportación ya presentes cómo Asia, África y América del sur, y llegar a más de 20 nuevos mercados de exportación para 2020.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta