Logo de Noticias Coches
2019 Opel Zafira Life
Mario Nogales

Opel Zafira Life 2019

Parece que la reestructuración sigue adelante en Opel. El indicio más reciente ha sido el lanzamiento del Opel Zafira Life 2019, una nueva furgoneta claramente enfocada al transporte de pasajeros que llegará este mismo año. Y os preguntaréis, ¿el Zafira no era el monovolumen de la marca alemana? Pues sí, pero parece que las bajas ventas de esta carrocería han hecho que se transforme y se emplee su denominación en un modelo totalmente distinto.

¿Y no había ya una furgoneta de pasajeros? Exactamente, la Opel Vivaro Life. No sabemos si desaparecerá en favor del nuevo modelo o cómo se reestructurará la gama de la marca del rayo, tendremos que estar atentos. En todo caso y volviendo al Opel Zafira Life, adopta una estética continuista y con claves que ya conocíamos de otros modelos. Destacan los detalles cromados que se suman a la parrilla frontal o los nuevos diseños de llanta.

Aunque la verdadera clave de esta furgoneta será su versatilidad. Emplea la misma plataforma que otros modelos de PSA como las Citroën SpaceTourer o la Peugeot Traveller. Eso significa que también se ofrecerá en tres longitudes de carrocería como ellas. Se parte desde el tamaño S con 4,60 metros de longitud (10 centímetros menos que el Zafira monovolumen) y 2,93 metros de batalla. Ya ofrece puertas correderas con apertura eléctrica y hasta nueve plazas, algo casi inédito en el segmento compacto.

Le sigue la talla M con sus 4,95 metros de longitud y 3,28 metros de batalla. Competirá con modelos más grandes también con las nueve plazas disponibles y con un portón trasero más grande y de fácil acceso. Por encima quedará la Zafira Life talla L, que mantiene la distancia entre ejes pero llega hasta los 5,30 metros de longitud. En cualquiera de las longitudes se mantiene la altura de 1,90 metros para poder acceder cómodamente a parkings subterráneos.

También en todos los casos, la Opel Zafira Life garantizará un espacio de carga muy aprovechable. Abatiendo el asientos de pasajero delantero se podrá transportar objetos de hasta 3,5 metros de largo. Si se pliega la tercera fila se consigue una capacidad desde 1.500 litros en la talla S. Si se opta por quitar todos los asientos se puede aumentar la carga hasta los 3.397 litros. Los asientos de pueden configurar con bastante libertad en función a las necesidades del usuario.

Opel Zafira Life 2019. Motores

Todavía no se sabe nada de la gama de motores de este modelo. Aunque si tenemos en cuenta los que equipan sus hermanos, podríamos apostar a que estarán muy presentes los diésel 1.6 BlueHDI y 2.0 BlueHDI con potencias desde los 95 hasta los 180 CV. Lo que sí han confirmado es que se podrán configurar con el control de tracción IntelliGrip. También que más adelante llegará una versión 4×4 al estilo del SpaceTourer 4×4 Dangel.

Otra de las novedades importantes es que la Zafira Life contará con una versión totalmente eléctrica que llegará a principios de 2021. Saldrá para seguir cumpliendo el plan estratégico PACE! que ya veremos representado este mismo año con el Opel Corsa eléctrico.

Opel Zafira Life 2019. Equipamiento

El Opel Zafira Life también cuenta con un buen número de novedades a nivel de equipamiento. Entre las asistencias a la conducción destacan la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, el control de crucero inteligente, el asistente de luces largas o el head-up display. A lo largo del año también se pondrá a disposición del usuario el sistema Opel Connect, el sustituto al anterior Opel OnStar.

El sistema multimedia será el Navi con pantalla de 7 pulgadas y navegación en 3D. No puede faltar la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Opcionalmente se podrá escoger un sistema de sonido con 10 altavoces. Aunque todavía no se conocen los distintos acabados con los que llegará, ya se adelanta el tope de gama Lounge. Solo estará disponible con los tamaños de carrocerías grandes e incluye cuatro asientos individuales tapizados en cuero con masaje, calefacción eléctrica y una mesa móvil.

Fuente: Opel

Galería de fotos: