Logo de Noticias Coches
Oulim Spirra proto 2014 01
Redacción

Oullim Spirra, el deportivo eléctrico coreano que verás pronto

Pues sí. Hay vida más allá de Tesla y del BMW i8 si uno busca un deportivo eléctrico. Y llega desde Corea, donde parece que Oullim Motors parece decidida a construir el Spirra, un coche deportivo con motor eléctrico que ya presentó en el año 2010. Distintas fuentes indican que su estreno oficial tendrá lugar en el Salón de Ginebra 2015, comenzando su comercialización en Europa poco tiempo después, a un precio de partida de unos 200.000 euros.

El Oulim Spirra se vende en su país de origen con un motor V6 Hyundai, de 2.7 litros de cilindrada y con diversos niveles de potencia y par máximo: 175 CV y 245 Nm, 330 CV y 471 Nm, 420 CV y 490 Nm y 500 CV con 539 Nm. Ninguno de ellos se venderá en Europa, donde solamente se verá su variante eléctrica, que perderá la tracción trasera para ganar un sistema de tracción integral.

Parece ser variante eléctrica ofrecerá el mismo nivel de prestaciones que el Spirra más potente: es decir, un 0 a 100 km/h de 3,5 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h. El modelo europeo también contará con un diseño ligeramente modificado respecto al coreano.

El nombre de Spirra de este modelo procede de una antigua empresa fundada por un matrimonio coreano en 1990, Proto Motors Spirra (al que corresponden las imágenes que ves en esta información). En el año 2006 las dificultades económicas de la empresa hizo que fuese adquirida por el grupo automovilístico Oullim, que comenzó a fabricar un deportivo de combustión con ese nombre. Fue la división europea del grupo, Spirra Europe BV, la que empozó a hacer pruebas con un una versión eléctrica, la que ahora parece que quieren llevar a producción.

La contención del peso será una de las claves de este modelo. Se empleará fibra de carbono ligera en la carrocería, estructura tubular plástica tridimensional… y su propulsor será construido a mano, de ahí que su precio no vaya a ser precisamente barato.

Fuentes: Spirra, Oullim Motors

  • coches eléctricos
  • deportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana