Logo de Noticias Coches
Continental Pantalla ShyTech (1)
Luis Blázquez

¿Por qué tener una gran pantalla en el salpicadero cuando puedes tener una pantalla con forma de salpicadero?

La pantalla de nuestro coche, a veces, ofrece demasiada información como para asimilar todo a la vez. Recibimos tanta información por su parte que, en ocasiones, puede ser tan abrumadora como innecesaria. Por eso, en una época en el que las pantallas se han convertido en una pieza central del diseño del coche, Continental propone una alternativa más atractiva e inteligente con un nuevo modelo que solo es visible cuando es necesario, la pantalla ShyTech.

La idea que hay detrás es la sencillez y claridad. La solución no solo crea un factor sorpresa, sino que también mejora la facilidad de uso y aumenta la seguridad a la hora de conducir porque las potenciales distracciones están ocultas. “Las pantallas son la interfaz central hombre-máquina en el vehículo”, menciona Ulrich Lüders, director de estrategia y cartera de la unidad de negocio de interfaz hombre-máquina de Continental. “Nuestras pantallas ShyTech anuncian el comienzo de una nueva era y son el epítome de la cabina del futuro: digital, inmersiva y ‘tímida’”.

ShyTech es una pantalla que solo aparece cuando se necesita, como por arte de magia, como se jacta Continental. Con un diseño que combina perfectamente con el interior de su automóvil, ShyTech hace que el salpicadero parezca hecho de una sola pieza, sin información de navegación o comunicación visible en él. Sin embargo, la pantalla inteligente está ahí y es fácil de activar con solo acercar la mano hacia la superficie. También puede activar la tecnología “ShyTech” usando el control por voz o pulsando sobre la superficie de la pantalla en cualquiera de las partes.

El resultado es un diseño interior limpio y visualmente atractivo que se reduce a lo esencial, con ShyTech siendo invisible para el ojo humano cuando no está activo. Además, la pantalla ShyTech se integra a la perfección en la superficie semitransparente circundante, imitando el aspecto del salpicadero. Dependiendo del interior del automóvil, ese aspecto puede ser de madera, paneles de fibra carbono o una superficie cubierta de cuero. Lamentablemente, no creo que al tacto sea exactamente igual o parecido, con cierta dificultad añadida para mantenerlo siempre limpio.

La pantalla ShyTech de Continental se pueden colocar en cualquier lugar dentro del vehículo, lo que permite un interior ordenado en su diseño, sobre el que se pueden añadir una gran cantidad de nuevas funciones al mismo tiempo sin abrumar a los ocupantes.

También reduce las posibles fuentes de distracción a bordo, como decía Lüders Todavía no hay información de precios en la pantalla ShyTech de Continental, pero sabemos que la compañía germana espera ponerla en manos de los distintos fabricantes a partir de 2023, así que la veremos en algunos modelos.

Fuente: Continental

Galería de fotos:

  • Continental
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana