Logo de Noticias Coches
skoda-octavia-2017-1
Luis Ramos Penabad

Skoda Octavia 2017

El Grupo Volkswagen se encuentra en una total renovación de sus superventas del segmento B. Tras conocer al Seat León 2017, toca ahora descubrir las novedades del Skoda Octavia, un modelo que llegará a los concesionarios a finales de año para sustituir al actual Skoda Octavia 2013, que destaca en su segmento por amplitud del interior, capacidad de maletero y amplia gama de motores. Antes llegó el Audi A3 2016 y pronto conoceremos también la renovación del Golf, completando el cuarteto.

Hay pocos cambios estéticos. La renovación simplifica el diseño frontal, con ópticas divididas que ahora podrán incorporar tecnología full-LED de manera opcional. Gana protagonismo el logo en un frente más ancho, donde se han retocado parrilla, paragolpes y los faros antiniebla, que reducen considerablemente su tamaño. Las llantas de aleación ligera van de las 16 hasta las 18 pulgadas, y se presentan en numerosos nuevos diseños.

No hay variaciones en el espacio interior disponible. La berlina como la versión familiar ofrecen 1.782 milímetros de espacio interior y 73 milímetros de espacio para las piernas en los asientos traseros. Los maleteros son de 590 y 610 litros, respectivamente, y con los asientos traseros plegados alcanzan los 1.580 y 1.740 litros (el Combi puede contar con accionamiento eléctrico).

Skoda Octavia 2017. Motores

Mientras la marca no nos diga lo contrario, se mantienen los cinco motores de gasolina TSI entre 115 y 230 CV, con cilindradas que van de los 1.0 a los 2.0 litros. También los tres motores diésel TDI entre 110 y 184 CV (el menos potente con versión Greenline enfocada a mantener consumos muy bajos).

Asociados a una caja de cambios manual de cinco seis velocidades, la gran mayoría de propulsores puede equipar la transmisión DSG de seis o siete velocidades. La versiones má potentes pueden tener tracción total y resulta interesante también el Control Dinámico de Chasis (DCC), que permite al conductor regular las características de la dirección y los amortiguadores en los modos Comfort, Normal y Sport.

Skoda Octavia 2017. Equipamiento

Es en el apartado tecnológico donde más gana el nuevo modelo. Los nuevos sistemas de infoentretenimiento (Swing, Bolero) y los de navegación (Amundsen y Columbus) cuentan ahora con pantallas de cristal que según la marca responden mejor a la presión. El Columbus cuenta ahora con una pantalla de 9,2 pulgadas, tiene WLAN y puede incorporar un modulo de tarjeta SIM con sistema LTE para lograr una conexión a internet ultrarrápida. No podía faltar el Skoda Connect, que se divide en Infotainment Online y CareConnect.

Hay también un paso adelante sistemas de asistencia. Es nuevo el asistente de remolque (se hace cargo de la dirección al ir marcha atrás lentamente), el asistente frontal se completa con la protección predictiva de peatones y se mejroa el asistente de aparcamiento. El radar trasero ayuda al detector de ángulo muerto y cuenta con alerta de tráfico trasero para salir marcha atrás cuando se está aparcado con seguridad.

Y aumentan las soluciones Simply Clever, como una llave personalizable que permite a múltiples usuarios guardar sus propios reglajes del vehículo mesas plegables en los respaldos de los asientos delanteros, soportes para botellas que se pueden abrir con una mano, la linterna extraíble en el maletero de la versión Combi…

Por el momento, la gama estará compuesta por cuatro niveles de acabado, a los que se suma la versión versión G-TE (de gas natural), la edición Like y el Octavia RS 2017. Como verás, el equipamiento de serie es bastante completo desde la versión de acceso:

  • Active: Desde el acabado básico se cuenta con llantas de acero de 15 pulgadas, ópticas dobles halógenas con luces diurnas LED, faros antiniebla delantero, cierre centralizado, climatizador, control de velocidad de crucero, espejos retrovisores eléctricos, pantalla multifuncional con Apple Connectivity…
  • Ambition: Suma llantas de aleación ligera, ESC, luces diunas, climatizador bizona, elevalunas eléctricos traseros y algunos detalles del interior en aluminio y cromados.
  • Style: faros LED con función de luz en curva, llantas de aleación  17 pulgadas, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, lavafaros, sensores de aparcamiento traseros, volante deportivo multifunción, palanca de cambio y freno de mano en cuero, reposabrazos central delantero….
  • L&K: El acabado más lujoso dispone de llantas de 18 pulgadas, detalles cromados en el exterior, techo de cristal, retrovisores exteriores eléctricos con memoria, asientos de cuero y alcántara, navegador, sensores de aparcamiento, detección de salida del carril…

Fuente: Skoda
Galería de fotos:

  • berlina
  • Skoda
  • Skoda Octavia