Logo de Noticias Coches
skoda-octavia-combi-2017-1
Luis Ramos Penabad

Skoda Octavia Combi 2017

Si hay un producto «redondo» en la gama de Skoda, ese es el Octavia. La generación actual se lanzó en 2013 y ya conocimos su actualización, el Skoda Octavia 2017, que podrá reservarse ya a finales de año (primeras entregas a principios de 2017) para seguir siendo uno de los referentes de las berlinas compactas. Junto a él, llegará su variante más práctica, el Skoda Octavia Combi 2017.

Este es el compacto familiar que une al enorme espacio interior para los ocupantes del sedán un maletero todavía más generoso, que llega a los 620 litros de capacidad, que pueden alcanzar lo 1.740 si se abaten los asientos traseros. Uno puede también abatir el asiento del acompañante (una opción disponible en los acabados Ambition y Style) para cargar en el coche objetos de hasta 2,92 metros de longitud. En esta variante tambien puede elegirse un portón de maletero eléctrico, compartimentar ese espacio e incluso un suelo de carga variable, muy práctico.

Como en el sedán, hay muy pocos cambios estéticos, más allá de un cambio en el frontal, con ópticas divididas que ahora podrán incorporar tecnología full-LED de manera opcional. Gana protagonismo el logo en un frente más ancho con nueva parrilla, paragolpes y faros antiniebla, estos ahora más pequeños. Las llantas de aleación pueden ser de 16 hasta 18 pulgadas y hay nuevos diseños.

En el interior, destaca toda la orientación horizontal y los instrumentos del salpicadero, con relojes grandes y muy fáciles de leer. Ahora hay gráficos y controles de nuevo diseño. También cambian los tapizados y guarnecidos, con nuevas combinaciones de colores y materiales, iluminación ambiental de serie en los acabados más altos, configurable hasta en diez colores…

Skoda Octavia Combi 2017. Motores

En un primer momento, parece que no cambiará la oferta, que ahora cuenta con cinco motores de gasolina TSI entre 115 y 230 CV, con cilindradas que van de los 1.0 a los 2.0 litros. También los tres motores diésel TDI entre 110 y 184 CV (el menos potente con versión Greenline enfocada a mantener consumos muy bajos).

Estos motores van ligados a una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades y la gran mayoría puede equipar la transmisión DSG de seis o siete velocidades. La versiones más potentes pueden contar con tracción total o el opcional Control Dinámico de Chasis (DCC), que permite al conductor regular las características de la dirección y los amortiguadores entre varios modos de conducción (Comfort, Normal y Sport).

Skoda Octavia Combi 2017. Equipamientos

Es en el apartado de equipamiento donde se aprecian los mayores cambios, al igual que en las renovaciones de otros coches del segmento C del Grupo VAG, como los Seat León 2017 y el Volkswagen Golf 2017 (ambos contarán con carrocerías familiares), rivales directos del Octavia Combi, pero con enfoques diferentes.

El Octavia familiar apunta, sobre todo a la practicidad. Como el sedán, gana opciones de confort, con un volante calefactable y llaves personalizadas. Y nuevas soluciones Simply Clever, como mesas plegables en los respaldos de los asientos delanteros, lámparas LED, la linterna extraíble en el maletero (que se fija a la carrocería con un imán), soportes para botellas que se abren con una sola mano…

Destaca la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento, que pueden contar con pantallas con un cristal de alta calidad que responde mejor al contacto. Incluye los sistemas de sonido Swing (de entrada a la gama, ya con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto) y Bolero, además de los sistemas de navegación Amundsen y Columbus (con pantalla de 9,2 pulgadas). Podrá también contar con un sistema de sonido mejorado con 8 altavoces, enchufes 230 voltios y puertos USB en la parte trasera… y hasta un Phonebox, que carga el smartphone sin cables.

Por el momento, la gama estará compuesta por cuatro niveles de acabado, a los que se suma la versión versión G-TE (de gas natural), la edición Like y el Octavia RS 2017. Como verás, el equipamiento de serie es bastante completo desde la versión de acceso:

  • Active: Desde el acabado básico se cuenta con llantas de acero de 15 pulgadas, ópticas dobles halógenas con luces diurnas LED, faros antiniebla delantero, cierre centralizado, climatizador, control de velocidad de crucero, espejos retrovisores eléctricos, pantalla multifuncional con Apple Connectivity…
  • Ambition: Suma llantas de aleación ligera, ESC, luces diunas, climatizador bizona, elevalunas eléctricos traseros y algunos detalles del interior en aluminio y cromados.
  • Style: faros LED con función de luz en curva, llantas de aleación  17 pulgadas, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, lavafaros, sensores de aparcamiento traseros, volante deportivo multifunción, palanca de cambio y freno de mano en cuero, reposabrazos central delantero….
  • L&K: El acabado más lujoso dispone de llantas de 18 pulgadas, detalles cromados en el exterior, techo de cristal, retrovisores exteriores eléctricos con memoria, asientos de cuero y alcántara, navegador, sensores de aparcamiento, detección de salida del carril…

Fuente: Skoda
Galería de fotos:

  • familiar
  • Skoda
  • Skoda Octavia Combi