Logo de Noticias Coches
seat-patinetes-electricos-3
Mario Nogales

Los patinetes eléctricos SEAT eXS llegan a Madrid

Los fabricantes de coches están también bastante implicados en la movilidad del futuro. Es la explicación a que SEAT haya lanzado un prototipo como el Minimó o que anteriormente desarrollase un patinete eléctrico con la ayuda de Segway. Precisamente ahora volvemos a hablar del SEAT eXS porque se trata del vehículo protagonista del nuevo servicio de kicksharing (patinete eléctrico compartido) que llegará a Madrid próximamente.

La marca española ha sido llamada a liderar la micromovilidad urbana dentro del Grupo Volkswagen. Ahora se han aliado con UFO, una start-up centrada en el kicksharing que les ayudará a gestionar las 530 unidades del SEAT eXS que estarán disponibles en la capital. Aunque la prueba piloto vaya a tener lugar en Madrid, el objetivo es que pueda extenderse a otras ciudades europeas en el futuro. La marca confía en el éxito de este servicio en el panorama actual.

El kicksharing de SEAT y UFO quiere destacar por su facilidad de uso. A través de una aplicación móvil con un funcionamiento sencillo e intuitivo se puede buscar un patinete eléctrico cerca de la ubicación. Bastará con desbloquearlo con un gesto tan fácil como escanear su código QR y empezar a usarlo para llegar al destino que se quiera. Desbloquearlo cuesta 1 euro a partir de ahí tiene un precio de 0,15 euros por minuto de uso.

En Madrid ya se indica que los patinetes deberán ser estacionados en las zonas establecidas. Hablamos de plazas para motocicletas y bicicletas, en la banda de estacionamiento general de la calzada o en las aceras siempre que se permita un tránsito de tres metros para los peatones. El SEAT eXS tiene una batería que le permite alcanzar una autonomía de 45 kilómetros y su velocidad máxima es de 25 km/h. Adecuado si se tiene en cuenta que los patinetes eléctricos no deben pasar de 30 km/h en la capital.

Fuente: SEAT

Galería de fotos:

  • movilidad
  • Seat
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana