SEAT quiere iniciar una completa revolución en términos de movilidad. Es por ello que recientemente ha presentado soluciones como el patinete eléctrico eXS y sigue desarrollando soluciones como la conectividad 5G. Pero la cosa parece que no termina ahí y ahora en el Mobile World Congress de Barcelona ha aprovechado para presentar el SEAT Minimó. Este prototipo se trata de un pequeño cuadriciclo eléctrico para la ciudad que aúna el tamaño de una motocicleta con la seguridad de un turismo.

Al verlo, muchos pensarán que no es algo novedoso. Es cierto, pues el Renault Twizy que lleva años en el mercado sigue un concepto muy similar de movilidad: con un habitáculo cerrado, cero emisiones y unas dimensiones reducidas. El SEAT Minimó mide apenas 2,5 metros de largo y 1,24 metros de ancho, lo justo para alojar a dos pasajeros en tándem. Gracias a ello ocupa muy poco espacio en la vía y se convierte en una opción ideal para moverse por las grandes ciudades.

Por diseño es muy reconocible ya que cuenta con un único faro delantero con forma triangular (a algunos les puede recordar a IronMan) y unas ópticas traseras de inspiración aeronáutica. A esto hay que sumar unos retrovisores de tamaño reducido, unas llantas de 17 pulgadas y unas llamativas puertas asimétricas. La del lado izquierdo, indicada para el conductor tiene un tamaño menor para poder abrirse en espacios ajustados. La derecha es más grande para facilitar la entrada del pasajero.

Aunque el interior pueda parecer justo por sus dimensiones exteriores, lo cierto es que tendrá una amplitud notable. Cuenta con cotas de espacio correspondientes a vehículos más grandes con la ventaja añadida de una vista panorámica del entorno. Los materiales han sido cuidados y la tecnología también está actualizada gracias a una avanzada conectividad a través de su única pantalla que va situada detrás del volante.

Como no podía ser de otra forma, el SEAT Minimó es un eléctrico que presenta una autonomía de hasta 100 kilómetros. No se detalla la potencia del motor ni sus prestaciones, pero suponemos que serán suficientes para moverlo en entornos urbanos. También se hace mención a que su batería es muy accesible para poder cambiar la gastada por otra cargada. Este cuadriciclo que podría ser conducido por usuarios desde 16 años es todavía un prototipo y no se sabe si cuándo podría llegar a producción.

Fuente: SEAT

Galería de fotos:

Ver galeria (10 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta