Logo de Noticias Coches
PAYCAR.JPG2
Ignacio González

Paycar, la tecnología que permite comprar y vender tu coche de forma online

Coches.com en colaboración con la Dirección General de Tráfico y la entidad bancaria Bankinter presentan Paycar, una solución tecnológica para garantizar por primera vez en Europa que comprador y vendedor puedan realizar la transacción del vehículo de segunda mano de forma online y totalmente segura.

La llegada de Paycar supone un punto de inflexión en las operaciones entre particulares. El mercado de compra venta de coches mueve de forma anual 1,2 millones de operaciones donde fraudes y timos son habituales. La tecnología creada por Coches.com aporta seguridad a todo el proceso de compraventa.

En un mercado como éste en el que cerca del 56% de las ventas de coches de segunda mano son entre particulares, Paycar dota al proceso de total fiabilidad tanto a compradores como vendedores. También facilita la tramitación burocrática online paso a paso en menos de una hora.

«Con esta solución queremos aportar la confianza que necesitaba el mercado de usados entre particulares y dar respuesta a una realidad que está ahí, solucionando sus deficiencias y aportando seguridad para garantizar que la operación se hace de forma sólida y con todas las de la ley» afirma Gerardo Cabañas, nuestro director general.

Todo el proceso de la transacción cuenta con el sello de la DGT. La entidad facilita la tramitación de la titularidad del vehículo de forma cómoda, rápida y sin intermediarios. Gracias a su colaboración se procede a la verificación instantánea de los documentos del vehículo y de su estado.

En este tipo de acuerdos la desconfianza está muy presente en ambas partes de la transacción en lo que a los pagos respecta. Paycar acaba con este tipo de temor gracias a la implicación de Bankinter como experto en seguridad financiera. En un mínimo de una hora y un máximo de un día, el proceso de compraventa se efectúa en su totalidad.

A la seguridad y fiabilidad aportadas por las partes inmersas en esta nueva tecnología se suma la aportada por el Race, quien ofrece una garantía mecánica de un año sobre el coche.

  • coches.com
  • compra de coche
  • DGT
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana