Los camiones se encarga de la carga de mercancías por todo el mundo y tienen un gran protagonismo en nuestras carreteras. Ellos, como el resto de conductores, también están expuestos a sufrir accidente. Debido al volumen de estos vehículos, suelen ser bastante aparatosos y en algunos casos, pueden perder su preciada carga. Si la semana vimos las pérdidas de carga más curiosas, ahora os traemos una nueva edición en la que los animales son los protagonistas.

Una cachalote de 60 toneladas

Aunque la foto no sea nada agradable, fue exactamente lo que pasó en Taiwan (China) en el año 2004. Un camión transportaba un cachalote muerto de casi 20 metros de largo para realizarle una autopsia cuando algo salió mal. Los gases acumulados en el interior del animal causaron literalmente su explosión, dejando la calle llena de sus restos. La carretera tuvo que ser cortada durante horas para proceder a su limpieza.

2.600 lechones

Ocurrió en 2015 en Raleigh, Carolina del Norte (Estados Unidos), cuando un camión que transportaba 2.600 lechones tuvo un accidente y volcó contra el guardarraíl. Al parecer fue causado por otro vehículo que invadió su carril indebidamente. El resultado fue la muerte de un buen número de los pequeños cerdos y el cierre de la carretera para que las autoridades pudieran rescatar a los que sobrevivieron al accidente.

Semen de toro

En Nashville, Texas (Estados Unidos), tuvo lugar un accidente de camión en 2011 que dejó algunas dudas en el aire. Algunos contenedores quedaron en el suelo y los bomberos no sabían lo que era, solo que emitían vapor. Se trataba de semen de toro congelado que había sido almacenado con hielo seco. Tras comprobar que no era nada tóxico se procedió a retirarlos, aunque la carretera quedó cerrada más de una hora.

13,7 millones de abejas

En 2015, un camión que transportaba unas 13,7 millones de abejas tuvo un accidente cerca de Seattle (Estados Unidos). Las cajas quedaron esparcidas por la carretera y las abejas se escaparon y picaron a la gente que pasaba por allí. Los bomberos decidieron actuar por seguridad y esparcieron una mezcla de espuma y agua sobre los insectos para proceder a la limpieza y reapertura de la carretera.

Peces bruja

Los peces bruja o mixinos son un tipo de vertebrados muy primitivos y relativamente desconocidos. Tiene apariencia de anguila y están cubiertos por una sustancia legamosa. Pues este mismo año, un camión que contenía 3,4 toneladas de estos peces tuvo un accidente en Oregon (Estados Unidos) y dejó la carretera llena de los animales y la sustancia que segregan. Los peces bruja iban hacia Corea, donde son un alimento muy valorado.

Cangrejos vivos

En 2014 en China hubo un accidente entre una furgoneta y un SUV. La carga del primer vehículo eran cientos de cangrejos vivos que se escaparon por la carretera. Muchos testigos del accidente incluso se acercaron para llevarse algunos crustáceos. Pero sorprendentemente no estaban solos, también había un caimán con la boca tapada, que fue recogido rápidamente para no poner en peligro a la gente.

7 toneladas de salmón

En Juneau, Alaska, tuvo lugar otro espectacular accidente. Un camión que portaba más de 7 toneladas de salmón volcó en la autopista dejando todo el pescado esparcido por el suelo. La carga pertenecía a Taku Fisheries, un negocio local, que no pudo más que ver como su salmón se echaba a perder al entrar en contacto con el asfalto. La carretera estuvo cerrada unas tres horas mientras se retiraba todo el pescado.

10.000 pollitos

En 2015 tuvo lugar otro llamativo accidente de camión en China. En su interior transportaba unos 10.000 pollitos y sorprendentemente la mayoría sobrevivió a la colisión. Las pequeñas aves amarillas quedaron en libertad en la carretera y el tráfico fue cortado para que no hubiera males mayores. Algunos testigos del accidente aprovecharon la oportunidad para llevarse algunas de estos pollitos a sus casas.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta