Logo de Noticias Coches
Peugeot_308_GTi (1)
Redacción

Un nuevo nivel de radicalidad llega con el Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport

Durante muchos años las siglas GTI fueron sinónimo de altas prestaciones y emocionalidad. La nueva generación del 308 no podía permanecer al margen de ellas y retoma la larga trayectoria y tradición deportivas de la marca del león introduciendo en su gama la edición actualizada del 308 GTI by Peugeot Sport, una variante desarrollada y preparada específicamente por la división de competición de la marca francesa.

Aportar sensaciones de conducción radicales sin renunciar por ello a aportar máxima eficiencia y confort no es fácil, por eso, Peugeot recurre a la colaboración de su división de competición, Peugeot Sport para que aporte es plus de emoción deportiva al volante y combinarlas con el conocimiento y experiencia de los ingenieros de la marca del león para ofrecer un vehículo que reúna todas esas cualidades: el Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport, una versión que alcanza nuevas cotas en cuanto a prestaciones y tecnología se refiere.

El motor 1.6L THP 270 ha sido especialmente desarrollado y preparado por Peugeot Sport para su incorporación a este modelo. Mantiene su sobriedad en cuanto a consumos (6,0 l/100 km) y emisiones (139 g/km de CO2) sin por ello renunciar a las máximas prestaciones posibles: el coche acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6 segundos y recorre el kilómetro desde parado en 25,3 segundos. Unas prestaciones ciertamente elevadas que alcanza gracias al diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen que monta, a las nuevas llantas Carbone de 19” calzadas con los neumáticos Michelin Pilot Super Sport y a la excelente relación peso potencia que los ingenieros han sido capaces de alcanzar en él: 4,6kg/CV, todo un récord para el segmento del 308.

Y si tan importante para un modelo de altas prestaciones es arrancar y acelerar, lo es frenar y detenerse. El nuevo 308 GTI by Peugeot Sport incorpora un nuevo equipo de frenada dotado en el eje delantero con discos de 380 mm y de 268 mm en el trasero. Las pinzas, firmadas por Peugeot Sport —todo un reflejo de su calidad— se vislumbran claramente acabadas en color rojo través de la llanta.

En cuanto a la estética, el nuevo 308 GTI 270 adopta en exclusiva una nueva versión del acabado bicolor “Coupé Frenche“ que asocia el Azul Magnetic al Perla Nacarado. En el exterior del coche, su frontal se renueva adoptando un capó de tamaño levemente superior, que abraza un poco más la calandra específica de esta versión del 308, rediseñada al igual que el paragolpes para dar un mayor tamaño a las tomas de aire delanteras situadas en los laterales. En la trasera no se perciben grandes cambios respecto de la anterior versión del modelo —que no sean los introducidos en la renovación global de la gama— donde se mantiene el paragolpes con difusor que alberga igualmente las salidas del escape.

En la vista lateral todo permanece igual, y lo mismo sucede cuando abrimos la puerta y nos sentamos al volante. El característico carácter deportivo del coche permanece inmutable, aunque podemos cambiar el color de la instrumentación y pasarlo al siempre deportivo color rojo instalando el Driver Sport Pack.

Este cambio también variará el sonido del motor, el tacto del acelerador y nos aportará de forma muy gráfica a través de la nueva pantalla táctil del salpicadero mayor información sobre la entrega de potencia y par, la presión del turbo y las aceleraciones laterales y longitudinales que soporta el coche.
La nueva pantalla incorpora tecnología capacitiva y ofrece una mayor velocidad de respuesta que la anterior. Está disponible con navegador TomTom Traffic 3D, reconocimiento de voz y función Mirror Screen bajo protocolos Mirror Link, Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto a la dotación en materia de seguridad, como no podía ser de otra manera toda la tecnología embarcada disponible para los nuevos 3008 y 5008 también lo está para este 308 GTI by Peugeot Sport, lo que le convierte en la berlina deportiva más tecnológica del segmento. Entre otros sistemas y asistentes cuenta con Distance alert, Active Safety Brake, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, VisionPark 1 con cámara de video 180º , y muchos otros sistemas más.
El nuevo 308 GTI by Peugeot Sport se venderá en el mercado español a partir de 32.050 euros y se podrá adquirir en la red de concesionarios españoles de la marca del león a partir de mediados del próximo mes de septiembre.

Fuente: Peugeot

Vía: Newspressa

  • compacto
  • Peugeot
  • Peugeot 308
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana