Logo de Noticias Coches
Peugeot e-Traveller – 15
Mario Nogales

Peugeot e-Traveller, versión eléctrica para el transporte de pasajeros y el ocio

La ofensiva del Grupo PSA en materia de vehículos electrificados está siendo notable. Tanto es así que ha llegado a los vehículos comerciales, como ya vimos con el lanzamiento del Peugeot e-Expert. Solo era cuestión de tiempo que fuera presentado el Peugeot e-Traveller, que es la versión totalmente eléctrica de esta furgoneta destinada al transporte de pasajeros y al ocio. Destacará por su modularidad, al permitir al comprador elegir entre todo tipo de opciones.

Ya de entrada, esta furgoneta se puede elegir con tres tamaños de carrocería. Empieza por la talla Compact con sus 4,60 metros, le sigue la Standard con 4,95 metros y termina por la Long con 5,30 metros. En todos los casos, la altura queda limitada a 1,90 metros para poder acceder a la mayoría de los parkings. Incluso desde la más pequeña se puede optar a las nueve plazas gracias a los asientos extraíbles en la segunda y la tercera fila. El maletero puede llegar hasta los 4.900 litros, dependiendo también de la configuración.

Para ello se disponen dos gamas. Por un lado está la del transporte de personas, con los acabados Business (entre 5 y 9 plazas) y Business VIP (entre 6 y 7 plazas). Prestan atención al acceso (puertas laterales deslizantes motorizadas) o a la comodidad (asientos individuales con apoyabrazos). Por el otro lado, destinados al ocio, aparecen los acabados Active y Allure que pueden tener entre 5 y 8 plazas. Aquí se busca más la flexibilidad y el aprovechamiento del espacio interior.

Hasta aquí nada que no supiéramos después de haber probado la Traveller convencional. Lo que aporta esta e-Traveller es una mecánica eléctrica de 136 CV y 260 Nm de par con la que se mantiene la capacidad de remolque de 1.000 kg. Las prestaciones se quedan en una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos y la velocidad máxima está limitada a 130 km/h. La autonomía depende de la batería que se escoja, pues hay dos opciones disponibles para el usuario.

La de 50 kWh está disponible en las tres longitudes de carrocería y con ella se consiguen 230 kilómetros de autonomía. Por encima hay otra de 75 kWh que se puede escoger en los dos tamaños más grandes y que aumenta la autonomía hasta los 330 kilómetros. Cargando en un Wallbox a 7,4 kW con el cargador monofásico de serie se necesitarán 7h30 para la batería pequeña y 11h20 para la grande. Con el cargador trifásico opcional y cargando a 11 kW los tiempos se reducen hasta las 5h o 7h30 respectivamente. También hay opción de una carga rápida de hasta 100 kW para llegar al 80 % en 30 o en 45 minutos en función de la batería.

Aparecen tres modos de conducción en esta furgoneta eléctrica: Eco (favorece autonomía), Normal (uso diario) y Power (optimiza prestaciones). También se complementa con dos modos de frenado, el moderado y el aumentado (con la B). La Peugeot e-Traveller se distingue del resto de la gama por detalles exteriores como la calandra, el logotipo o la toma de carga en la aleta delantera izquierda. En el interior hay nuevos menús en el sistema multimedia.

Galería de fotos:

  • Peugeot Traveller
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana