Logo de Noticias Coches
peugeot-traveller-by-tinkervan-presentacion-1
Mario Nogales

Peugeot Traveller by Tinkervan, impresiones de la nueva opción camper

El segmento de las furgonetas camper está en pleno auge. Cada vez más usuarios se animan a abrazar este tipo de vehículos, que también tiene implícito un estilo de vida muy concreto. Las actividades al aire libre son de vital importancia para este público, que también necesita un vehículo para su día a día. Aunando estos valores llega al mercado el Peugeot Traveller by Tinkervan, la apuesta de la marca francesa que quiere plantar cara a sus rivales más cercanos.

El segmento de los vehículos camper ha crecido un 30 % en el último año, un incremento del 120 % si miramos el gráfico de los últimos cinco años. Peugeot no ha querido dejar pasar esta oportunidad incipiente de introducirse en un segmento al alza y sin apenas oponentes. La lucha hasta ahora había estado entre Volkswagen California y Mercedes Marco Polo. Este año van a sumarse las furgonetas de Nissan, además de las Citroën SpaceTourer, Ford Tourneo y Peugeot Traveller; todas con la ayuda de Tinkervan.

¿Y qué es Tinkervan? Aunque suene a término extranjero, se trata de una empresa fundada en Huesca en 2005 y que poco a poco se ha ido posicionando como referente en la actividad. Al principio hacían transformaciones a petición del cliente y ahora se están aliando con grandes marcas para hacer proyectos de gran calado. En los últimos tiempos han apostado por el I+D+i y cuentan con tecnologías de vanguardia como la impresión 3D y técnicas de Industria 4.0.

En esta ocasión han realizado un proyecto de ingeniería que incluye una completa transformación y la posterior homologación necesaria. Lo que han buscado ambas empresas es que el usuario tenga un coche cómodo para su día a día y que tengan la posibilidad de llevar un auténtico camper para sus salidas de fin de semana. De ahí que conserve las opciones de equipamiento del Traveller y que tenga una altura máxima de 1,98 metros (para acceder a la mayoría de parking).

De esta forma el usuario puede elegir su Peugeot Traveller by Tinkervan en cualquiera de las tres longitudes de carrocería disponibles (4,60 metros, 4,95 metros y 5,30 metros). También en las mecánicas diésel BlueHDI con 120, 150 o 180 CV; con la posibilidad de ir ligados a la nueva transmisión automática EAT8. Y, por supuesto, con cualquiera de los acabados disponibles en función al gusto del cliente (Business, Business VIP, Active y Allure).

Se puede camperizar la Peugeot Traveller en varios niveles, pues no todo el mundo tienen las mismas necesidades:

  • Happy (+ 2.800 euros): asientos delanteros giratorios, mesa para interior o exterior, batería auxiliar de 100 Ah, luces LED integradas y tomas de 12 V y USB.
  • Sunset (+ 1.780 euros): añade calefacción auxiliar Webasto con programador, inverter de corriente y algunas tomas adicionales.
  • Sunset + techo elevable (+ 7.450 euros): suma la cama sobre el techo, que tiene apertura neumática y cierres rápidos con pernos de seguridad. Así se consiguen dos camas de 1,90 x 1,30 metros teniendo la superior tres ventanas e iluminación
  • Dreams (+ 4.800 euros): amplía lo anterior con todo el mobiliario, con elementos como un armario de dos compartimentos, nevera de 40 litros con apertura superior, modulo de cocina extraíble o ducha con depósito de agua de 12 litros.

De esta forma nos encontramos con que la Peugeot Traveller by Tinkervan más asequible estará disponible desde 28.900 euros, aunque quien lo quiera todo tendrá que superar los 40.000 de factura. Tras ver este modelo con la carrocería intermedia con el nivel máximo de camperización (Dreams), hemos podido descubrir en persona todas las ventajas y comodidades que tiene. En cualquiera de los casos destaca por su modularidad.

Desde el nivel inicial puede contar con tres espacios muy aprovechables. Un opcional muy recomendable es la cama sobre asiento de origen, que se monta en apenas 5 minutos y permite tener una cama de niños de 1,58 x 1,20 metros o una cama de adultos de 1,58 x 1,95 metros, siempre con colchón de viscolástica de alta densidad. Llama la atención como la tapicería del colchón varía en función de cada vehículo.

En las versiones de techo elevable se cuenta con la ventaja adicional de poder estar de pie dentro del Peugeot Traveller by Tinkervan, pues la altura en este caso supera los 2,40 metros. El sistema de apertura del techo apenas suma 60 kg al conjunto, por lo que no afecta a nivel dinámico. Estos vehículos se pueden comprar en cualquier concesionario de la red Peugeot, aunque hay que tener en cuenta que Tinkervan tarda entre un mes y medio y dos meses en realizar la transformación.

Durante el evento de presentación nos dieron una exclusiva de lo más interesante: también habrá una Peugeot Rifter by Tinkervan. Este modelo será más compacto y barato, entrando en un nuevo segmento y enfocado a un público diferente. Solamente se puede escoger con la carrocería Long (4,75 metros) y estará disponible desde este mismo año con salón con mesa extraíble, una cama, calefacción estacionaria y batería auxiliar. A lo largo del año que viene llegará la variante con techo elevable con cama, que actualmente está en desarrollo.

Galería de fotos:

  • Peugeot
  • Peugeot Traveller
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana