Logo de Noticias Coches
Peugeot e-Expert – 1
Mario Nogales

Peugeot e-Expert, hasta 300 km de autonomía para el comercial eléctrico

La electrificación ya está muy presente en Peugeot (y en PSA, en general). La apuesta se centra en dos vertientes: la de los híbridos enchufables, con modelos como los 3008 Hybrid y 508 Hybrid, y la eléctrica, con ejemplares como los e-208 y e-2008. Ahora parece que se va a dar el salto a los industriales y lo vemos gracias a lanzamientos como el de la Peugeot e-Expert, la versión eléctrica de la mítica furgoneta mediana de la marca francesa.

Peugeot ya ha adelantado que para 2021 su gama de industriales estará totalmente electrificada. Este modelo llegará a los mercados europeos durante la segunda mitad del próximo año 2020 y tendrá algunas características interesantes. A nivel estético no hay cambios, la e-Expert es prácticamente idéntica a cualquier otra versión de combustión que se tercie. Otra buena noticia es que mantiene el volumen de carga intacto, algo vital en este tipo de vehículos.

La Peugeot Expert se asienta sobre la plataforma modular EMP2 y eso permite que se monte la preciada mecánica eléctrica. En este caso, hablamos de un motor eléctrico en el eje delantero, del que no han trascendido datos. Suponemos que podría ser el mismo que en otros modelos, de darse este caso se conseguiría una potencia de 136 CV y 260 Nm de par, aunque habrá que esperar para confirmarlo de forma oficial.

Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que la Peugeor e-Expert tendrá dos versiones que se diferenciarán por la capacidad de la batería. La versión de acceso cuenta con una batería de 50 kWh con la que podría recorrer hasta 200 kilómetros (según ciclo WLTP). El tope de gama montaría una batería de 75 kWh, por lo que su autonomía aumentaría hasta los 300 kilómetros. Esperamos que en los próximos meses se complete la información acerca de este comercial eléctrico, cuyo potencial parece ser bastante elevado.

Fuente: Peugeot

  • coches eléctricos
  • Peugeot
  • Peugeot Expert
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana