Peugeot tiene malas noticias para los aficionados de los coches deportivos que esperaban la llegada del 308 Hybrid R y del nuevo RCZ. El CEO de la marca francesa, Jean-Philippe Imparato, ha dejado claro que el principal objetivo de la marca es aumentar sus ventas y convertirse en una firma global, por lo que de momento no piensan en el lanzamiento de coches deportivos.

“En este momento, nuestro principal objetivo es conseguir comercializar más de dos millones de unidades al año y vender más de un 50 % de nuestros coches fuera de Europa. Hasta que esto se consiga, nos centraremos en los coches que se venden a cientos de miles de personas, no a los que llegan solo a un pequeño grupo como los deportivos” ha explicado Imparato. El Peugeot RCZ ha vendido tan solo 67.000 unidades desde su lanzamiento, razón por la que la compañía cancelará su producción.

Como parte de su plan de aumento de ventas, Peugeot quiere lanzar un nuevo modelo del segmento pick-up. “Con una pickup de una tonelada de peso, podemos llegar a un gran mercado mundial” declaró el CEO del fabricante de automóviles francés. Peugeot lanzará también el próximo año el nuevo modelo 508 con el objetivo de aumentar el número de vehículos comercializados. “El 508 conseguirá llegar a un nuevo público y aumentar las ventas” ha manifestado Imparato.

Entre las ambiciones de Peugeot también se encuentra la expansión global de la marca, además del posible regreso a África y América del Norte, este último antes de cinco años. Imparato viajará próximamente a China para lanzar en el país asiático el nuevo Peugeot 5008.

El CEO de Peugeot asegura que cuando consigan los objetivos que tienen sobre la mesa, se pondrán a trabajar en un nuevo RCZ que tratará de batir un nuevo récord en el circuito de Nürburgring.

Fuente – Autocar

Vía – Newspress

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta