Llegan mejoras mecánicas a la gama de Peugeot. La principal novedad es que la marca del león estrena su nueva caja de cambios, denominada como ETG (Efficient Tronic Gearbox). Esta nueva caja, que permite al conductor alternar el modo manual y automático, reemplaza a la hasta ahora existente Caja Manual Pilotada, conocida por las siglas CMP y que pecaba de brusquedad en su funcionamiento. La ETG, disponible en cinco o seis velocidades, supone una evolución y mejora respecto a esta última, en base a una serie de novedades técnicas y de funcionamiento.

Una de sus principales innovaciones consiste en la función Rampage, que actúa como un sistema de ayuda a la conducción. Gracias a ella, el vehículo avanza en primera velocidad y en marcha atrás sin necesidad de pisar el acelerador. Funciona tanto tras parada completa del vehículo como a baja velocidad con el ralentí del motor y su misión es facilitar la maniobrabilidad en situaciones tan cotidianas como estacionamientos o atascos.

Peugeot 2008 11

Ver galeria (26 fotos)

La nueva ETG también supone aumentar en confort y dinamismo con una cartografía de pedal optimizada, que permite conseguir arranques más suaves y un mayor agrado de conducción, y una modulación más clara de los regímenes de cambio. Además, gracias a leyes de cambio de marchas optimizadas, ETG crece en eficiencia.

Esta nueva caja de cambios ETG está ya disponible en un amplio número de modelos de la gama Peugeot, como el Peugeot 208, el crossover urbano Peugeot 2008, la berlina 508, así como los más grandes de la gama, los 3008 y 5008.

El Peugeot 208 de gasolina, ahora con Stop & Start

La segunda novedad de Peugeot es la incorporación por primera vez de un sistema Stop&Start en motores de gasolina. Por ahora este sistema Stop&Start sólo estará disponible en el Peugeot 208 con el motor 1.2 e-VTi de 82 CV, la mecánica de acceso. Funciona gracias al sistema Volt Control, que gestiona el control del alternador, regenerando energía para la batería en deceleraciones. Esta energía se emplea para el arranque tras la parada automática, a través de un motor de arranque reforzado, capaz de soportar más ciclos de arranque y parada.

Peugeot 208 2013 02Este nuevo motor tricilíndrico ya está en un sinfín de modelos del Grupo PSA, así que el lo que este Stop&Start se podrá encontrar próximamente en bastantes coches del grupo (como los Citroën C3 y DS3 que lo inauguraron a principios de año).

En principio, el sistema Stop&Start sólo se ofrecerá asociado a la caja de cambios manual robotizada ETG5 de cinco relaciones. Peugeot anuncia que reduce un 15% el consumo. En el caso del Peugeot 208 1.2 e-VTi ETG5, la media de consumo es de sólo 4,1 litros/100 km, y unas emisiones de dióxido de carbono de 95 g/km, cifras realmente buenas.

El Peugeot 208 1.2 e-VTi 82 CV ETG5 está a la venta desde un precio de 11.160 euros (Plan PIVE 3 incluido). Puedes localizar la mejor oferta de Peugeot 208 nuevo en coches.com.

Fuente: Peugeot

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta