Logo de Noticias Coches
Motor tricilíndrico
Ignacio Fernandez

Motores trilíndricos para los Citroën C3 y DS3

Los urbanos de gasolina están experimentando cada vez más mecánicas que los hagan más y más eficientes. Ahí tenemos, por ejemplo, al Fiat Punto 2012, que equipa un motor bicilíndrico de 85 CV, pero otros fabricantes generalistas europeos no han querido perder comba y han lanzado motores de tres cilindros muy eficientes.

Hace escasas fechas, la firma francesa Renault presentaba la nueva generación del Renault Clio, que llevará un motor tricilíndrico de 0,9 litros y 90 CV, y también hace ya unos meses Peugeot anunciaba un propulsor de 1.2 y tres cilindros que entrega 82 CV para el Peugeot 208.

Ahora, el grupo PSA ha decidido ahora aplicar este motor a dos modelos de Citroën situados en el mismo segmento del 208. Se trata del Citroën C3 y su hermano chic Citroën DS3, que a partir de ahora contarán con un propulsor gasolina de pequeña potencia más eficiente que los disponibles actualmente.

Es muy probable que los consumos de estos dos urbanitas -el C3 y el DS3- sean similares a los que consigue actualmente otro «compatriota» suyo, el Peugeot 208. Estamos hablando de un consumo medio de 4,5 l/100 km en ciclo mixto y unas emisiones de 104 g/km. En cuanto a las prestaciones hay que señalar que son suficientes para un uso tranquilo en ciudad y con escapadas esporádicas por autopista. Utiliza una caja de cambios manual de cinco velocidades.

En el caso del Citroën C3, este nuevo motor probablemente venga a sustituir al 1.4 tetracilíndrico de 73 CV ofrecido actualmente. Por debajo seguirá ofreciéndose el modesto bloque motor de 1.1 de 60 CV.

Por su parte, el DS3 se situará como la versión de acceso, ya que hasta ahora el motor de gasolina menos potente es un 1.4 de 95 CV. En ambos casos se sitúa como una opción atractiva para aquellos que deseen un motor modesto, sin grandes pretensiones pero con unos consumos muy ajustados.

Galería de imágenes del Citroën C3 y el DS3:

  • Citroën
  • Citroën C3
  • Citroën DS3
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana