No cabe duda (y numerosos estudios lo atestiguan) que aparcar es una maniobra complicada para la mayoría. Esos mismos estuidos aseguran que las mujeres reconocen tener más dificultades para aparcar, pero hasta ahora, además de los sistemas de ayuda al aparcamiento (como los de las Audi y Mercedes o el de Ford que promocionó en París), no habíamos visto nada como esto.

Para intentar equilibrar esta injusticia genética, la ciudad alemana de Triberg, en la Selva Negra de alemania, ha creado plazas de aparcamiento para mujeres, más anchas y sin obstáculos, para que sea más fácil estacionar el vehículo.

La propuesta llega del alcalde de Triberg, Gallus Strobel, que se declara defensor de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres también cree en la discriminación positiva, al menos en los asuntos del aparcar: el aparcamiento del concejo ha sido dividido en plazas para hombres y mujeres, cada categoría marcada por su respectivo icono.

Las doce plazas reservadas a las mujeres son más anchas y están cerca de la salida, en tanto los espacios para los hombres son más estrechos, están flanqueadas por columnas y, requieren de complejas maniobras para evitar los obstáculos arquitectónicos. Según declara el alcalde en un diario local, estas plazas “suponen un reto para cualquier conductor ambicioso… y los hombres son más proclives, en general, de afrontar estos desafíos”.

Esto no quiere decir, matiza el preboste, que no haya buenas conductoras femeninas: “¡Por supuesto que hay mujeres que conducen muy bien!”, afirma. Consciente de que su idea de crear aparcamientos para hombres y mujeres supondría un reto para la corrección política, Strobel reconoce que la medida, por más que sea sexista, está dando publicidad a Triberg. “Puede que la gente ya no se acerque a la ciudad solamente para ver nuestras famosas cataratas, sino que haya conductores que conduzcan hasta la localidad sólo para poner a prueba sus habilidades aparcamentísticas. Es una idea de marketing que funciona”, asegura el regidor, que para certificarlo dice que “esta semana no he podido trabajar con tanta publicidad que se le ha dado”.

Vía: La Información

1 COMENTARIO

Deja una respuesta