Logo de Noticias Coches
1961 Plymouth Asimmetrica
Mario Nogales

Plymouth Asimmetrica, un coche muy singular en busca de dueño

El Plymouth Asimmetrica es uno de esos vehículos que sorprenden desde el primer vistazo. Se trata de una creación de la ya desaparecida marca americana en colaboración con Carrozzeria Ghia. Antes de que el empresa italiana trabajara con Ford, hizo algunas creaciones firmadas por el jefe de diseño, Virgil Exner, con mecánica Chrysler, pero construidas en las instalaciones del carrocero en Turín. Una de ellas fue el Asimmetrica, que vio la luz en 1961.

Este modelo era un prototipo descapotable que pretendía sorprender por su diseño. Como el propio nombre indica, la asimetría reina en sus líneas gracias a dos elementos principales. En el frontal se trata de una protuberancia en el capó que se replica en la zaga con una pequeña aleta, ambas en el lado izquierdo del vehículo. También destaca por su diseño clásico y característico de los 50, con algunas particularidades como los faros delanteros dentro de la parrilla.

La mecánica elegida para este ejemplar se trataba de un seis cilindros en línea de 2.8 litros que desarrollaba 101 CV de potencia. Lo cierto es que el Asimmetrica tomaba como base el diseño del espectacular Plymouth XNR de 1960, aunque trataba de hacer una interpretación más realista para que pudiera llegar a producción. Finalmente no lo consiguió, se quedó como un concepto del que solamente podría existir esta unidad.

Se encuentra en un perfecto estado de conservación y busca un nuevo propietario. Será subastado por RM Sotheby’s en el próximo Pebble Beach, que se celebra el fin de semana del 24 al 25 de agosto en Monterrey (California). Allí estará acompañado por un Chrysler ST Special de 1955. El Plymouth Asimmetrica será vendido al mejor postor, sin reserva. Es una incógnita el precio que podría alcanzar, pero seguro que no será poco, teniendo en cuenta la singularidad del vehículo

Fuente: RM Sotheby’s

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • Plymouth
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana