Logo de Noticias Coches
autobus britanico
Pilar Bebea

¿Por qué patrulla la policía británica en un bus de dos pisos?

La policía del condado de Devon en Gran Bretaña ha ideado una novedosa forma de atrapar a las personas que infringen las leyes de conducción: ¡contratar un autobús de dos pisos! Después de conocer la tecnología de los cascos de policía para poner multas, todo se puede esperar.

Desde la parte superior de dicho vehículo, los servicios policiales de la ciudad de Plymouth capturan a numerosos conductores cometiendo infracciones como las siguientes: empleo del teléfono móvil al volante o circular sin usar el cinturón de seguridad

El objetivo de la policía con esta medida es reducir el uso del teléfono móvil al volante, y desde luego el resultado es concluyente: de 130 infractores, 39 personas fueron capturados escribiendo mensajes de texto o usando internet mientras conducían. Cabe destacar que la multa en Gran Bretaña por utilizar el móvil al volante es de £ 200 (unos 230 €) y conlleva la retirada de seis puntos en el carnet; la multa en España es bastante similar.

Al parecer, la campaña ha sido considerada como un gran éxito dentro del órgano policial, por lo que los residentes de Plymouth deberán andar con pies de plomo. El diario Plymouth Harold ya ha informado que la policía del condado llevará a cabo medidas similares en el futuro.

En el vídeo se puede observar la operación llevada a cabo para descubrir a los infractores tanto en motocicletas como coches y furgonetas. Seguidos de un coche asistente, el bus circula con los policías observando desde arriba. Más tarde, comunican a los policías asistentes sobre el coche infractor y estos se encargan de dar indicaciones al vehículo para realizar la sanción.

Fuente: DailyMail

  • multas
  • policía
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana