Logo de Noticias Coches
Toyota Prius Google Larry Page
Luis Ramos Penabad

Por qué Google tiene coches eléctricos antes que tú

El logo de Google se pasea ya en su actual flota de coches: Tienen Nissan Leaf, Chevrolet Volt y Toyota Prius. Pronto se incluirán a la misma algún Honda Fit y ya le ha echado el ojo en el primer Ford Focus eléctrico. Sí, la flota de Google de coches híbridos y enchufables de es impresionante. Y aquí están cinco razones por las que Google obtiene de los coches antes de que todos los demás, que  ha recopilado grencarreports.com

1. Encajan con la imagen de Google

Todo el mundo utiliza las diferentes herramientas de Google, que ha introducido las tecnologías de la información en las actividades más cotidianas: además de su buscador permite comunicarse con la gente con el Mail, localizar cualquier cosa en Gogle Maps, compartir y trabajar con Google Docs… Y todo eso gratis para el usuario (bueno, por la cesión de sus datos personales, con la que luego hace negocio, pero eso es otra historia).

El buen rollo impera en Google, así que, en este buen hacer y su filosofía de favorecer a sus usuarios los coches híbridos y eléctricos, con menos emisiones y menos dependencia del petróleo, encaja con la imagen de Google.

2. Google ha invertido mucho en ello

Es algo más que imagen. Google ha invertido mucho en coches enchufables. En 2007, Google comenzó el poryecto RechargeIT (más información, en inglés), que pretendía demostrar que la tecnología de la información e Internet podían ayudar a acelerar la adopción de los coches eléctricos.

En ese momento, no había vehículos eléctricos en el mercado, por lo que Google debió modificar algunos híbridos para hacerlos enchufables (aún están en su flota actual de vehículos híbridos). Examinó las mejoras en consumos y emisiones que podían lograr mediante la hibridación de modelos de combustión.

Desde entonces, Google también ha invertido más de mil millones de dólares en energías limpias que incluyen empresas automotrices, eléctricas y equipos de recarga para empresas. Por no hablar de aplicaciones en sus herramientas, como mapas con puntos de recarga.

3. Es publicidad gratuita para Google

Cada vez son menos, pero no todo el mundo utiliza Internet. Sin embargo, casi todo el mundo ha visto un coche. Google ofrece el uso de su flota de vehículos de forma gratuita a sus empleados.  Así, la flota de coches se pasea por las calles con los logos de Google, al tiempo que los trabajadores de Google, sus familias, sus amigos y vecinos saben más sobre los coches eléctricos… Y ven que Google está ahí.

Además, como Google consigue los coches antes que nadie, ayuda a nivel local y global a impulsar las ventas de coches eléctricos a particulares. Y sale en todos los medios de comunicación, online o no.

4. Google adora investigar

Google es una empresa de software y el gigante de búsqueda en Internet. Sus empleados son ingenieros de software… ¿por qué se meten en estos «fregados» del coche eléctrico? Para hacer pruebas, ya que todas esas tecnologías han de testarse en el mundo real. Google ofrece el banco de pruebas ideal para fabricantes de automóviles, que además utilizan su software.

Además, los ingenieros son unas personas muy acostumbrados a resolver pruebas que fallan. Los fabricantes se benefician de esta información precisa cuando las cosas van mal. Así los fabricantes de automóviles pueden modificar el hardware y software antes de que los prototipos se conviertan en realidad. Y luego Google podrá utilizar también toda esa información para otras cosas…

5. Google quiere desarrollar software para los coches eléctricos

Microsoft desarrolla muchos productos que se utilizan en la industria automotriz. Desde la conectividad en el Grupo Fiat, al futuro Ford Focus eléctrico o toda la tecnología del Nissan Leaf, ha sido desarrollada por Microsoft.

Google quiere emular Microsoft, desarrollando tanto soluciones de hardware como de software para la industria automotriz. Como con su coche autónomo. Google desea convertirse en la empresa puntera de inteligencia automotriz computarizada… si los chinos no se adelantan. Y está en el buen camino, ya que sus aplicaciones ya se emplean en coches como el Volt. Todo esto le proporciona una experiencia esencial en movilidad futura que otras empresas de software no tienen todavía… Google ha cogido la pole position y no quiere deajr esta posición de privilegio.

Vía:Green Car reports
Foto: Tecnobuzz

  • coches eléctricos
  • Google
  • Industria
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana