Logo de Noticias Coches
Porsche 718 Cayman GT4 RS – 9
Mario Nogales

Porsche 718 Cayman GT4 RS: rizando el rizo

Hay fabricantes como Porsche que son inconformistas por naturaleza. Siempre buscan la excelencia y, en este caso, la máxima deportividad en sus coches. Es difícil seguir mejorando en este aspecto debido a las normativas de emisiones o a las tendencias actuales, pero todavía quedan esperanzas viendo productos como el Porsche 718 Cayman GT4 RS. Se trata de la versión tope de gama del pequeño coupé alemán, que cuenta con una serie de bondades muy destacadas.

Basta con ver a este nuevo ejemplar para percibir que se trata de algo muy serio. La estética está supeditada a la aerodinámica, por eso pierde las ventanillas traseras que vemos en otros 718 Cayman y gana en su lugar unas tomas de aire que mejoran el flujo del aire, apoyando a las tomas delanteras. Destacan los paneles de los bajos optimizados y conectados con el difusor trasero o el splitter delantero de múltiples ajustes para generar hasta un 25 % más de carga en el modo Performance. También se suma un nuevo alerón trasero fijo similar al del Porsche 911 GT3.

Aunque probablemente lo más interesante del Porsche 718 Cayman GT4 RS sea su mecánica bóxer atmosférica de seis cilindros y 4.0 litros, derivada también del 911 GT3. Como el resto de RS, solamente se puede escoger con la transmisión automática PDK de doble embrague y siete velocidades. Aunque repite el esquema del Cayman GT4, la potencia se eleva en 80 CV, quedando en un total de 500 CV y 450 Nm de par para este ejemplar. Esto le permite tener unas prestaciones muy destacadas.

Hablamos de un deportivo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de conseguir una velocidad máxima de 315 km/h. Parte de culpa es también de su chasis y de su ligereza. Gracias a mejoras como el capó y las aletas de CFRP, luneta trasera de cristal ligero o tiradores de las puertas de tela; se queda en un peso de apenas 1.415 kg, que son 35 kg menos que el Cayman GT4. De esta forma, se logra una relación peso/potencia de 2,83 kg/CV.

Llama la atención que consiga una marca de 7:04.511 minutos en Nürburgring Nordschleife, rebajando el tiempo de la versión no RS en 23,6 segundos. Lo consigue con el paquete opcional Weissach, que incluye un buen número de elementos de carbono, escape y jaula antivuelco de titanio o unas llantas de magnesio forjado de 20 pulgadas en lugar de las de aluminio forjado que vienen de serie. Los compradores de este coche también podrán optar por el Chronograph 718 Cayman GT4 RS, un reloj a juego con el vehículo.

Los pedidos ya están abiertos y las entregas comenzarán a partir de diciembre. El precio del Porsche 718 Cayman GT4 RS en España asciende a 163.182 euros.

Galería de fotos:

  • deportivo
  • Porsche
  • Porsche Cayman
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana