Logo de Noticias Coches
Holger Maske Juli 2020
Mario Nogales

Porsche 911 GT3 2021: llega el atmosférico con 510 CV y opción a cambio manual

La octava generación del Porsche 911, la serie 992, lleva ya un tiempo en el mercado y desde el principio se ha ganado buenas críticas. Y eso que era sólo el principio, pues después de los Carrera «convencionales» tenían que llegar otras variantes más especiales. El Porsche 911 GT3 2021 es el que abre la lata con la configuración idílica para los más puristas. Es la séptima entrega de este ejemplar y mantiene ese ADN de competición que le hace llegar al olimpo de los coches deportivos.

Las buenas noticias comienzan por su mecánica. A pesar de que Porsche haya abrazado la turboalimentación, el GT3 mantiene el motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 4.0 litros con el corte situado a 9.000 rpm (el cuentarevoluciones marca las 10.000 rpm). Introduce un ligero aumento de potencia respecto a su antecesor para llegar hasta los 510 CV y 470 Nm de par. Igual de agradable es descubrir que se puede elegir entre dos transmisiones y que sus prestaciones han mejorado considerablemente.

Se mantiene la opción a tener un Porsche 911 GT3 con caja de cambios manual de seis velocidades, con la que se consigue una conexión más directa con el coche. Con esta configuración acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 11,9 segundos y alcanza una máxima de 320 km/h. Más rápido aún es el GT3 con transmisión automática PDK de siete marchas, que completa el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, el 0 a 200 km/h en 10,8 segundos y se queda en 318 km/h de punta.

Que corra tanto el nuevo Porsche 911 GT3 también se debe a su bajo peso de apenas 1.418 kg para el manual (1.435 kg para el automático). Eso hace que tenga una destacada relación peso/potencia de 2,8 kg/CV, no demasiado alejada de la del 911 GT3 R de competición. Lo consigue gracias a elementos como el capó de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), las ventanillas de cristal ligero o un sistema de escape 10 kg más liviano. Por cierto, ese escape cuenta con unas trampillas con regulación eléctrica para regular su sonido.

Lo mismo ocurre con la aerodinámica, representada a través de ese generoso alerón trasero que cuenta con varios ángulos de inclinación para modificar la carga en cada situación. Estrena una suspensión de doble brazo en el eje delantero, más cercana a la de los modelos de competición y mantiene el multibrazo trasero con retoques para dar una mayor precisión. Los frenos también mejoran, lleva discos de 408 mm con pinzas de seis pistones delante y 380 mm con pinzas de cuatro pistones detrás. Siguen estando los carbocerámicos disponibles de forma opcional.

Todos estos cambios que introduce el Porsche 911 GT3 le han llevado a conseguir un tiempo de 6:59.927 en Nürburgring Nordschleife. Ultimando su fase de producción fue cuando bajó de los 7 minutos en este mítico trazado con el piloto Lars Kern al volante y calzado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R (son opcionales). Algo que ayudará a sus propietarios en circuito será la pantalla para pista, que reduce la instrumentación digital para mostrar solamente los datos más esenciales (incluye un asistente virtual de cambio de marcha).

El equipamiento del nuevo 911 GT3 puede llegar a ser muy completo. Hay algunos elementos destacados como los faros Matrix LED, el techo en fibra de carbono vista, llantas con los aros pintados o el color de carrocería en algunos puntos del interior. Como novedad, la marcha ofrece un cronógrafo Porsche Design de titanio que va a juego con el coche. Las entregas de este ejemplar comenzarán en mayo y el precio de partida es de 192.134 euros en España.

Galería de fotos:

  • deportivo
  • Porsche
  • Porsche 911
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana