Logo de Noticias Coches
Porsche 718 Cayman GT4 Sports Cup Edition (2)
Luis Blázquez

Porsche 718 Cayman GT4 Sports Cup Edition, solo para Alemania

Este es el Porsche 718 Cayman GT4 Sports Cup Edition, un modelo de edición limitada que presenta un diseño inspirado en la herencia de la marca en el automovilismo y un interior que ha sido diseñado por el departamento Exclusive Manufaktur de Porsche para conmemorar el 15 aniversario de la serie deportiva para clientes y equipos “Porsche Sports Cup Alemania”.

Porsche es un gran fanático de dejar que el mundo sepa sobre sus raíces. Después de todo, el éxito de la marca en la pista de carreras es algo que merece ser reconocido, y lo mismo se aplica a cualquier tipo de aniversario de Porsche relacionado con el mundo del motor. Con este modelo, la firma de Stuttgart hizo algunas llamadas a su departamento de diseño, ya que quería mostrar el coche con una librea verdaderamente especial.

Ofrecidos en blanco o en negro, los detalles de la de color rojo del Porsche 718 Cayman GT4 Sports Cup Edition rinden homenaje a la historia de la compañía alemana. El número 15 está impreso en la franja lateral inferior, haciendo referencia a la celebración del aniversario, mientras que las llantas de aleación negras de 20 pulgadas también cuentan con pequeños detalles también en rojo, al igual que los pilares del alerón posterior y los retrovisores.

Aunque el interior se basa en un esquema negro de Alcántara y cuero, el asiento del conductor recibe adopta de nuevo el color rojo en contraste, que combina con las costuras y el marcador de las 12 en punto en el volante. El nombre “718 Cayman GT4 Sports Cup Edition” está grabado en el umbral de la puerta, y el reposabrazos de la consola central tiene la marca “Porsche 15 Jahre Sports Cup Deutschland” para recordar que no es un Cayman cualquiera.

Como no puede faltar en un deportivo de última hornada, podemos encontrar fibra de carbono en las molduras decorativas que se ubican en frente del puesto del copiloto. Otros elementos de acabado presentes alrededor del habitáculo, como en las puertas, el salpicadero y las consolas centrales, están hechos de aluminio cepillado negro. Los toques finales se aplican mediante un conjunto de alfombrillas de diseño exclusivo, con más rojo.

Si esperas alguna sorpresa bajo el capó, el Porsche 718 Cayman GT4 Sports Cup Edition ofrece las mismas prestaciones del modelo en el que se basa. El bloque de seis cilindros de aspiración natural y 4.0 litros entrega 420 CV y 420 Nm de par motor a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, cortando a 8.000 rpm. El sprint de 0 a 100 km/h lo cubre en 4,4 segundos, con la velocidad máxima llegando a 304 km/h.

Aunque solo estará a la venta por un tiempo limitado (Porsche no ha dicho exactamente cómo será el intervalo de disponibilidad), esta nueva edición especial solo se podrá comprar en Alemania a partir del 14 de octubre de 2019, en uno de los 88 centros Porsche designados.

Fuente: Porsche

  • deportivo
  • Porsche
  • Porsche Cayman
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana