Porsche ha cumplido con su promesa y una tradición que se remonta hacia 1964: equipar a su modelo estrella con una caja de cambios manual. El fabricante alemán ha anunciado que los Porsche 911 Carrera S y Carrera 4S (992), tanto en sus versiones Coupé como Cabriolet, se ofrecerán con una transmisión manual de siete velocidades y pedal de embrague.

“La opción de transmisión manual combina una experiencia de manejo particularmente atractiva con un rendimiento convincente”, dice Porsche en el comunicado de prensa. El 911 Carrera S equipado con la transmisión manual puede acelerar de 0 a 97 km/h en “aproximadamente cuatro segundos” y alcanzar una velocidad máxima de “más de 300 km/h”. El peso en vacío mínimo –Carrera S– es de 1.496 kilos, 94 kg más ligero que el automático.

El 911 (992) manual viene emparejado con el paquete Sport Chrono de serie. Este incluye soportes de transmisión dinámicos, modo deportivo mediante la suspensión adaptativa, función de ajuste de revoluciones y un interruptor en el volante que permite al conductor seleccionar entre los modos Normal, Sport, Sport Plus e Individual. Al igual que en la generación anterior, las versiones manuales vienen con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado (PTV).

Equipar al nuevo Porsche 911 Carrera S con el cambio manual implica perder unas décimas en aceleración, pero es un precio asumible a pagar

En cuanto a por qué Porsche no equipa esta transmisión en el modelo de acceso –Carrera–, resulta que la tasa de 911 manuales era mucho más alta en los modelos Carrera S y GTS. La compañía lo podría ofrecer, ambos modelos son casi idénticos mecánicamente, pero hacerlo aumentaría la complejidad de fabricación. Todo por un coche que pocas personas comprarían. Pero ya que es técnicamente factible, hay una posibilidad de ver un nuevo Carrera T.

Inusualmente para Porsche, la eliminación de todos del cambio automático no es algo por lo que te vayan a cobrar. Sí, el 911 manual es una opción sin costo y, nos atrevemos a decir, la opción correcta para los nuevos Carrera S y Carrera 4S. La casa de Stuttgart afirma que ambos modelos están actualmente disponibles para pedidos en el mercado estadounidense, donde comenzarán a llegar a los concesionarios en la primavera de 2020. En Europa debería seguir el mismo camino próximamente.

Fuente: Porsche

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta