Con motivo del 40º aniversario de Porsche Ibérica se presentó el Porsche 911 Cuarenta Edition, una serie especial del 911, que combina colores y acabados únicos, así como logotipos exclusivos inspirados en la historia y cultura ibéricas. Las primeras unidades se entregan a sus propietarios en octubre de 2024, por un un precio de 284.439 euros.
Fue en 1984 cuando Porche dejó de estar representada en España por un importador y se estableció como filial. Ahora en 2024 conmemora esas cuatro décadas con una edición exclusiva y altamente personalizada del 911, limitada a sólo 40 unidades.
«La idea que teníamos para el Cuarenta Edition era crear un 911 como el que hubiera pedido un cliente español o portugués hace 40 años, que todavía estuviera de moda y fuera deseable hoy», explica Alexander Fabig, Vicepresidente de Individualización y Clásicos de Porsche. «En este proyecto de Sonderwunsch, la colaboración con nuestros colegas españoles y portugueses fue muy creativa. Aprendimos mucho sobre la cultura y tradición de estos países, así como de anécdotas del primer periodo de Porsche Ibérica en los años 80».
Este nuevo capítulo en la historia de Porsche Ibérica integra elementos de diseño individuales que van mucho más allá del catálogo existente para el 911. Toma como base un Carrera GTS Coupé (992 II), con el sistema de propulsión T-Hybrid, que combina un motor eléctrico integrado en el turbocompresor, una batería ligera de alto voltaje y un motor eléctrico acoplado a la caja de cambios PDK de ocho velocidades. El bóxer de seis cilindros tiene ahora una cilindrada de 3.6 litros y una potencia de 541 CV (398 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h. El equipamiento de serie incluye la dirección en las ruedas traseras y el sistema Porsche Active Suspensión Management (PASM), con una distancia al suelo 10 milímetros menor.
El Porsche 911 Cuarenta Edition tiene un color exterior a medida, el Quercusverde, que recuerda al tono tan particular que tienen las hojas de encina, desarrollado a través de la oferta Paint to Sample Plus que permite crear colores individuales según las especificaciones del cliente. La encina también se utiliza en el logo del aniversario, que está pintado a mano y colocado en la parrilla del portón trasero del coche.
Además, los elementos identificativos incluyen el logotipo nueveonce/Cuarenta (911 40) en el pilar B en blanco crema, los de Porsche y 911 en la parte trasera en plata, las molduras de las ventanillas laterales en aluminio, las aletas ensanchadas con película protectora de piedra en negro satinado y los pilotos y la franja trasera en rojo. La película protectora de las aletas es un guiño funcional y estilístico a la popular opción de los 911 en los años 80.
Las llantas RS Spyder Design están pintadas en negro satinado, con el aro en plata brillante y el cubrebujes con el escudo Porsche monocromático. Se trata de un homenaje a la combinación de colores que se encontraba en las llantas del 911 de los años 80.
El interior combina cuero marrón Trufa y marrón Cohiba. El tono más oscuro se aplica en el salpicadero y las superficies inferiores, mientras que el más claro se encuentra en las molduras. Busca recordar a los artesanos que trabajan el cuero. Los asientos tienen un tejido tartán en su sección central, con marrones y verdes. Hay ribetes en Crayon en la parte delantera y trasera, con el grabado “Cuarenta” en los reposacabezas.
En el salpicadero, frente al acompañante, se muestra el grabado de alta calidad “Cuarenta” en cuero marrón Trufa, que acentúa el interior individualizado. Aún más individualizada es la tapa de la consola central con la inscripción «Porsche Exclusive Manufaktur» en relieve.
Al entrar en el vehículo, los clientes verán los umbrales de las puertas en aluminio cepillado de color plata oscuro con la inscripción personalizada “Cuarenta” iluminada en blanco crema. Además, los proyectores individuales de las luces bajo las puertas muestran el logotipo especial “Quercus tree” en el suelo. La atención al detalle también se encuentra en la llave del conductor, pintada en Quercusverde y con la inscripción “Cuarenta” grabada en plata… y va en un estuche a juego con el interior.
En el precio se incluye una lona hecha a medida. Realizada en Quercusverde, lleva el logotipo Porsche Exclusive Manufaktur en la parte delantera, letras Cuarenta Edition en los laterales en color blanco crema y un escudo en la parte trasera.
Porsche Ibérica lanza una edición especial creada a través del programa Sonderwunsch.
El color Quercusverde de Paint to Sample Plus rinde homenaje a los extensos bosques de encinas representativos de la península ibérica.
También está hecho a medida para este vehículo el tejido tartán de la parte central de los asientos, con un color especial.
El Cuarenta Edition está .