El Porsche 911 2025 es la puesta al día de la octava generación del deportivo de la firma, que jubila al modelo que llegó al mercado en 2019. Está disponible desde 149.302 € y las entregas a clientes arrancan tras el verano en la versión básica y a finales de 2024 para el primer 911 híbrido de la historia. Es esta la gran novedad de esta actualización, que cuenta también con un diseño remozado y equipamiento más completo.
En el diseño exterior del 911 vemos modificaciones para mejorar la aerodinámica y las prestaciones, como paragolpes específicos para cada versión. Además, todas las funciones de iluminación en los faros Matrix LED del 911, ahora de serie, con su característico gráfico de cuatro puntos, lo que da espacio para mayores aperturas de refrigeración.
[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]
En las versiones 911 Carrera GTS, el frontal cuenta con cinco deflectores activos de aire de refrigeración dispuestos verticalmente, visibles desde el exterior, y otro deflector oculto a cada lado. Se complementan (esto es nuevo) con difusores delanteros adaptativos inferiores, que se controlan junto con las aletas de refrigeración, que dirigen el flujo de aire según sea necesario. Además, se han ocultado los sensores de los sistemas de asistencia tras una superficie de alto brillo bajo de la matrícula.
Ya en la zaga, se ha rediseñado la banda luminosa rediseñada con un arco integrado. La parrilla trasera, con cinco aletas por lado, conecta con la luneta y la matrícula está posicionada más arriba. Cada versión tiene sistemas de escape específicos integradas en las aletas del difusor. Es posible montar un kit aerodinámico opcional que suma el paragolpes delantero SportDesign con un exclusivo spoiler, paneles laterales a juego y un alerón trasero fijo más ligero.
Pasando al habitáculo, ahora el nueveonce es biplaza de serie (la configuración 2+2 es opcional sin coste) El puesto de conducción se centra en el conductor y en el volante va el interruptor de modos de conducción, el renovado selector de sistemas de asistencia y (novedad) un botón de arranque a la izquierda del volante.
Tras el aro redondo, un cuadro de instrumentos con pantalla curva de 12,6 pulgadas inédito hasta la fecha, con siete diseños entre los que elegir, uno de ellos de inspiración clásica. En la consola central hay compartimento refrigerado para teléfonos móviles con base de carga inductiva.
Porsche 911 2025. Motores
De inicio se anuncian dos propulsores, ambos con transmisión PDK de serie:
- 911 Carrera Coupé: Conserva el motor bóxer de 3.0 litros con doble turbocompresor, ahora con el adopta el intercooler de los modelos Turbo (antes solo en el GTS). Así gana potencia hasta los 394 CV (290 kW) y 450 Nm de par máximo. El nuevo 911 Carrera Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (3,9 segundos con paquete Sport Chrono) y alcanza 294 km/h de velocidad máxima de 294 km/h (mejora de 0,1 segundos y 1 km/h respectivamente.
- 911 Carrera GTS Coupé: Con el motor de 3.6 litros de potencia de 485 CV (357 kW) y un par de 570 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanza 312 km/h. El ligero y potente sistema T-Hybrid con motor eléctrico integrado, entre el compresor y la turbina, que proporciona hasta 15 CV (11 kW) de energía eléctrica que se extrae del flujo de gases de escape. Hay otro motor eléctrico síncrono de imanes permanentes integrado en la nueva transmisión de doble embrague (PDK) de ocho velocidades que apoya al motor bóxer con un par adicional de hasta 150 Nm y proporciona hasta 54 CV (40 kW). En total, 541 CV (398 kW), 61 más que antes, con un par de 610 Nm.El sistema incluye una batería de alto voltaje que almacena hasta 1,9 kWh de energía (bruta) y funciona con una tensión de 400 V.
El sistema T-Hybrid apenas supone un incremento de peso de 50 kg respecto al anterior modelo. Se han tomado medidas como la batería ligera de iones de litio para el sistema eléctrico de a bordo de 12 V o que el compresor del aire acondicionado funcione con el sistema eléctrico, prescindiendo de la transmisión por correa.
Otro apartado que se ha revisado a fondo es la suspensión del 911 Carrera GTS, ahora con dirección en el eje trasero de serie. El sistema de estabilización antibalanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) está integrado en el circuito de alta tensión del sistema híbrido para ganar en precisión. Cuenta con tren de rodaje deportivo con sistema de amortiguación variable (PASM) y una altura rebajada 10 milímetros respecto del Carrera convencional. Disponibles en el GTS, además, la tracción total.
Porsche 911 2025. Equipamiento
Opcionalmente, Porsche ofrece los nuevos faros HD Matrix LED con más de 32.000 puntos de iluminación que alcanzan más de 600 metros e incluyen innovadoras funciones adicionales como la luz dinámica en curva según el modo de conducción, iluminación de carril, luz de obras y de atasco, así como una luz de carretera no deslumbrante y con definición a nivel de un píxel.
Para el nuevo 911 hay disponibles un total de siete diseños de llantas de 19/20 pulgadas o 20/21 pulgadas. Por primera vez en el 911 Carrera se pueden montar llantas de diseño exclusivo con álabes de carbono que reducen el coeficiente de resistencia aerodinámica y aumentan la eficiencia.
El sistema Porsche Communication Management (PCM) se sigue manejando a través de la pantalla central de alta resolución de 10,9 pulgadas. Sin embargo, se ha mejorad tanto la personalización de los modos de conducción, el funcionamiento de los sistemas de asistencia al conductor. Además, Apple CarPlay está mejor integradoe incluso muestra funciones en la instrumentación
Fuente: Porsche
Galería de fotos: