Logo de Noticias Coches
Engine by Singer Vehicle Design and Williams
Redacción

El Porsche 911 diseñado por Singer y Williams con un motor de 500 CV de potencia

Hace unos meses llegaba la noticia de la colaboración entre la empresa de diseño Singer Vehicle Design y los asistentes de ingeniería de Fórmula 1 de Williams para crear un Porsche que contara con un motor modificado de más de 500 CV de potencia. Ahora podemos ver los frutos de su trabajo, e con la presentación del primer 911 modificado por ambas compañías.

La petición del propietario, el coleccionista Scott Blattner, fue desarrollar un Porsche 964 con la asistencia de una empresa de ingeniería nacida del mundo de la Fórmula 1.

Tanto el cuerpo como el chasis han sido fabricados en fibra de carbono, titanio, magnesio y aluminio para alcanzar un peso de tan solo 990 kilogramos.

Además de los parachoques y los intermitentes clásicos inspirados en el 911, Singer realizó una serie de mejoras importantes en el cuerpo, como un agresivo guardabarros, un renovado spoiler trasero y una suspensión aligerada. El 911 monta unas llantas BBS de magnesio de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Spot Cup 2 y un equipo de frenos firmado por Brembo.

En cuanto a su mecánica, Singer ha creado una pieza única: un motor bóxer de 6 cilindros y 3,6 litros de 1990 con 507 CV de potencia que puede girar por encima de las 9.000 rpm.

El interior llama la atención por los asientos tapizados en cuero «Blood Orange»que presentan esos clásicos anillos de metal y los paneles de las puertas y la jaula antivuelco están fabricadas en carbono. Las tomas de aire de las ventanas traseras mejoran el flujo.

El proyecto se llevó a cabo en colaboración con Williams, Michelin, Brembo y BBS Motorsport, junto con leyendas del mundo de Porsche como Hans Mezger y Norbert Singer. Aunque ha sido un encargo único del coleccionista de coches de la marca, Porsche lanzará otros 75 vehículos con este diseño del que todavía no conocemos el precio.

Fuente – Singer

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • Porsche
  • Porsche 911
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana