Porsche ha anunciado que la última generación del venerable 911 (992) se podrá equipar con una nueva pareja de paquetes estéticos que añaden algo más de agresividad al conjunto. Si no puedes esperar (o permitirte) una versión GT3 o Turbo, Porsche Exclusive Manufaktur tiene la solución para ti: los kits SportDesign y Aerokit.

En el primero de ellos, centrado en el diseño, vemos un parachoques diferente con un spoiler más prominente. En la zaga, el parachoques también recibe un rediseño que eleva la posición de la placa de la matrícula para dejar espacio a una salida entre los tubos de escape de forma ovalada. Los clientes pueden especificar el equipo con faldones laterales SportDesign (opcionalmente) para que el coche parezca más bajo desde una vista de perfil.

Tomando como base este paquete, las mejorar aerodinámicas en el Aerokit incluyen un spoiler al frente más prominente y un alerón trasero fijo que nos invita a pensar en un 911 de pata negra, aunque un “mero” Carrera sea. Porsche dice que las piezas recuerdan a los vehículos Porsche GT. Según la firma de Stuttgart (o más bien su departamento de marketing), todas estas mejoras “subrayan el ADN de las carreras del 911”.

El nuevo Aerokit se ha diseñado en el centro de desarrollo de Porsche en Weissach, donde los expertos de la firma germana han trabajado durante meses para lograr el perfecto equilibrio entre forma y función en cada uno de los componentes. Los prototipos se perfeccionaron en el túnel de viento de la marca para garantizar que el conjunto sea realmente efectivo a la hora de reducir las fuerzas de elevación sobre los ejes delantero y trasero.

No dudes ni por un segundo de la calidad de construcción, porque después de todo, este es el programa de personalización interno de Porsche, y se esfuerzan por lanzar buenos productos. Todas las piezas han sido probadas en climas cálidos y fríos en todo el mundo. Y en total, el Aerokit se afrontó más de 90.000 kilómetros en ambientes hostiles. Además, también se ajustó en la pista de Nardo, en Italia, donde completó 55.000 km haciendo pruebas de alta velocidad.

Los paquetes SportDesign y Aerokit están disponibles en el color exterior de la carrocería o con pintura parcial en negro de alto brillo, y ya se admiten pedidos. El Aerokit parte en el mercado español desde los 6.489 euros, mientras que el paquete SportDesign hace lo propio desde 4.602 euros. Cabe recordar que Porsche ofrece la opción de montar algunas de sus piezas por separado, como el faldón delantero (2.919 euros) o los laterales (1.209 euros).

Por otro lado, se espera que las próximas variantes 911 Turbo y Turbo S de la generación 992 debuten en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes, y el 911 GT3 tal vez llegue más pronto que tarde, dado que ya se “filtró” en el anuncio de Porsche para la Super Bowl 2020.

Fuente: Porsche
Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta