Logo de Noticias Coches
Porsche Carrera GT-R 2005 (1)
Luis Blázquez

Porsche Carrera GT-R, el único ejemplar que quiso cumplir con su propósito original

El Porsche Carrera GT que ves aquí, un ejemplar de 2005, fue inicialmente pedido por un cliente de Bélgica que quería llevarlo a los circuitos y así cumplir con el objetivo original de la firma de Stuttgart: tener un propulsor y una plataforma desarrollados para competir en las 24 Horas de Le Mans. Como resultado, terminó encargando a un tercero que transformara su superdeportivo en un coche de carreras. Se rebautizó como Porsche Carrera GT-R, y actualmente está a la venta en Alemania por 849.000 euros.

Mechatronik, la compañía germana que vende el Carrera GT-R, dice que esta increíble montura fue modificada por el taller belga GPR Racing para convertirlo en un coche de carreras óptimo. Así, instaló un sistema de gestión electrónica del motor (ECU) MoTec, nuevos componentes para la suspensión fabricados a medida, un sistema de frenos AP Racing, un mecanismo de elevación hidráulico integrado, una jaula antivuelco, unas llantas de magnesio BBS, un sistema de extinción de incendios y todos los demás equipos que se necesitan en un coche de carreras.

Sorprendentemente, esta nueva reinterpretación del superdeportivo alemán conserva la misma caja de cambios manual del Carrera GT de serie. Bonhams vendió este coche en 2015 y, desde entonces, se le ha aplicad una decoración que imita a la del 911 GT1 #25 que quedó segundo en las 24 Horas de Le Mans de 1998. Aparentemente, completar este proyecto costó alrededor de 220.000 euros. El motor V10 atmosférico amplió su cilindrada de 5.5 a 5.7 litros para producir 650 CV, y es probable que se conduzca tan bien como nuevo porque tiene solo 2.000 km.

Como no podría ser de otra manera en un coche de carreras, se eliminó todo el peso innecesario, incluido el alerón trasero activo para instalar una unidad fija de mayor tamaño. El interior es el de un auténtico corredor, que se ha reducido a una bañera de fibra de carbono y se ha enjaulado completamente. No hay un cuadro de instrumentos analógico ni recubrimientos de láminas de madera, o unos reposabrazos como Dios manda, tan solo unos medidores con especificaciones de competición y varios mandos y controles personalizados para la ocasión.

De acuerdo con el anuncio de Mechatronik, el propietario original tenía la intención de competir con el coche en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), pero debido a los cambios en las regulaciones se tuvo que quedar con las ganas. Sin posibilidad de competir, estaba acumulando polvo en su colección, donde ha estado aparcado desde entonces. Como era de esperar, no es barato. De hecho, con un precio de 849.000 euros, no es demasiado abusivo si se tiene en cuenta que muchos Carrera GT estándar se están vendiendo por más de 1 millón de euros.

El Porsche Carrera GT-R es quizás una de las conversiones más espectaculares jamás realizadas sobre una máquina de tanto calibre. Porque también recibió el tratamiento para ser legal en las carreteras, a pesar de que “toma su base” en el 9R3 –también conocido como Porsche LMP2000–, un prototipo secreto de la compañía alemana que nunca llegó a competir en Le Mans, donde se suponía que debía estar.

Fuente: Mechatronik

Galería de fotos:

  • circuitos
  • Porsche
  • superdeportivo
  • tuning
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana