Logo de Noticias Coches
coches.com_electrolineras porsche – 2
Arturo Martin

Así es la electrolinera de Porsche

Yendo al punto después de ver las fotos: con estaciones así no me importa tener que parar cada 300 kilómetros. Así es la electrolinera de Porsche, un centro de recreo con los mejores servicios para que puedas descansar, tomar un agüita fresquita e incluso disfrutar de la zona VIP. Si Luis se las vió y deseó para hacerse un Madrid – Galicia en 9 horas, con estas áreas de servicio no le hubiera contado tanto. Fijaos, fijaos…

Porsche ha inaugurado su proyecto piloto de estaciones de carga de vehículos eléctricos en Alemania, diseñado específicamente para clientes de Porsche que posean vehículos eléctricos o híbridos enchufables.

Las estaciones, denominadas Porsche Charging Lounge, se integran en el Porsche Charging Service, con un proceso de facturación centralizado y un coste equivalente al de otras estaciones de carga rápida de la red de Porsche. La primera estación piloto se encuentra en un nudo de autopistas en Alemania, cerca de Bingen am Rhein, y cuenta con seis puntos de carga rápida de corriente continua (CC) de 300 kW y cuatro de corriente alterna (CA) de 22 kW.

Estas exclusivas estaciones de carga se ubicarán estratégicamente en las rutas más transitadas de Europa, evidentemente par ofrecer una experiencia de carga muy premium. Además, se planea expandir estas estaciones en otros lugares de Alemania, Austria y Suiza. Las Porsche Charging Lounges están diseñadas con un enfoque especial en la comodidad y la sostenibilidad, para que tú, cliente de Porsche te sientas más cliente de Porsche que nunca. 

El edificio piloto presenta un diseño bastante innovador con un techo que parece flotar y una estructura acristalada que crea una transición armoniosa entre el interior y los puntos de carga. La estación piloto de Bingen está climatizada mediante una bomba de calor que funciona con energía renovable, y parte de la electricidad que se suministra a coches y edificio proviene de paneles solares situados en el techo. Además de la carga rápida, las estaciones ofrecen instalaciones sanitarias, opciones de entretenimiento, conexión Wi-Fi de alta velocidad y picoteo variado de autopista, pero de Porsche.

Se puede acceder a las estaciones y salas VIP a través de una identificación Porsche vinculada al vehículo, una tarjeta de carga Porsche o mediante la aplicación MyPorsche. El objetivo a largo plazo de Porsche es electrificar su flota, y estas estaciones de carga rápida son un paso significativo en esa dirección.

La compañía alemana planea que más del 80 % de los vehículos que entreguen para 2030 sean totalmente eléctricos. Con este tipo de infraestructuras de carga rápida y de alto rendimiento, Porsche busca brindar una experiencia de carga cómoda y eficiente para sus clientes durante sus viajes.

Hoy en día, el Porsche Charging Service contempla una red global que ofrece acceso a puntos de carga de diversos proveedores en más de 20 países europeos, con más de 436.000 puntos de carga en total, incluidos más de 500 en la red IONITY.

Fuente: Porsche

  • coches eléctricos
  • Porsche
  • recarga
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana