Logo de Noticias Coches
Porsche Mission E Cross Turismo Concept 2018 – 8
Luis Ramos Penabad

Porsche Mission E Cross Turismo Concept, acerándonos al Porsche eléctrico

Pocos (por no decir nadie), lo esperaba en el Salón de Ginebra. Pero el Porsche Mission E Cross Turismo Concept ha logrado cautivar tanto a los amantes de la deportividad como de la . Basado en el concept Mission E que la firma presentó en el mismo escenario hace tres años, adelanta una segunda carrocería de esta berlina eléctrica, más versátil y también movida por energía eléctrica.

Si el Mission E imaginaba un sedán, el Porsche Misión E Cross Turismo imagina un CUV (Cross Utility Vehicle). Una especie de carrocería familiar con portón trasero (como el Panamera Sport Turismo) con elementos de todoterreno. Mide 4,95 metros de longitud y en el frontal hay rasgos conocidos del Posche 911, el gran icono de la firma o las entradas de aire verticales.

No faltan faros LED matriciales, con las luces diurnas de cuatro puntos que está imponiendo la firma, con la tecnología Porsche X-Sight. El aspecto SUV lo consiguen los pasos de rueda con protecciones (bajo ellas, llantas de 20 pulgadas con neumáticos 275/40) y una mayor distancia al suelo que el Mission E original.

La silueta cae hacia atrás como en los coupés, de un modo que diseñadores de Porsche llaman «línea de vuelo» y que nos evoca al la zaga del Panamera Sport Turismo. Muy deportivos son esas salidas de aire en las aletas delanteras, que refuerzan la anchura, de 1,99 metros.

En la zaga destaca el logotipo de Porsche, unas letras de vidrio retroiluminadas en blanco. No falta un spoiler en el techo y la tira de luz continua que ya hemos visto en otros modelos. No sabemos si llegará así a producción, pero desde luego el techo panorámico de cristal, que se extiende desde el parabrisas a la tapa del maletero, es todo un acierto.

No se trata de un modelo muy amplio, ya que tiene 1,42 metros de altura, pero sus cuatro asientos acogerán cómodamente a sus ocupantes. En el interior cuenta con una pantalla de infoentretenimeinto que se extiende por todo el salpicadero, para que el acompañante no pierda detalle. Se ha optado por un diseño de dos colores y asientos deportivos que evocan a la historia en competición de Porsche.

El panel de instrumentos consta de tres instrumentos circulares virtuales que están divididos en áreas para Porsche Connect, rendimiento, conducción, energía y Sport Chrono. Usando una cámara en el espejo retrovisor, el sistema de seguimiento de ojos detecta qué instrumento mira el conductor. Las pantallas que puede ver se ponen en primer plano, mientras que otras se hacen más pequeñas cuando el conductor mira hacia otro lado.

Además de la tecnología de seguimiento de ojos (el pasajero también puede emplearla para moverse entre archivos multimedia, navegación, contactos o aire acondicionado), hay pequeñas pantallas táctiles para ajustar los asientos o las rejillas de ventilación. Y todas las preferencias pueden ajustarse de antemano con una tablet, un teléfono móvil o incluso un smartwatch.

Porsche Mission E Cross Turismo Concept. Motor y carga

De mover este prototipo se encargan dos motores síncronos de imanes permanentes (PSM) con una salida de sistema de más de 600 CV (440 kW), con lo que el E Cross Turismo puede acelerar hasta 100 km/h desde parado en menos de 3,5 segundos y alcanzar 200 km/h en bajo 12 segundos.

La potencia está garantizada en cualquier superficie gracias a la tracción total. El Porsche Torque Vectoring distribuye automáticamente el par a cada rueda. Además, la suspensión neumática adaptable aumenta la distancia al suelo hasta en 50 milímetros.

L arquitectura de 800 voltios del vehículo garantiza que la batería de iones de litio, que tiene una autonomía de 400 kilómetros, según el NEDC, garantiza que pueda cargarse en poco más de 15 minutos. El vehículo está preparado para la conexión a la red de carga rápida, IONITY. Además, la batería de la Mission E Cross Turismo puede reabastecerse mediante inducción, una estación de carga o un sistema de almacenamiento de energía en el hogar Porsche, que es compatible con la energía solar generada por los sistemas fotovoltaicos domésticos.

Fuente: Porsche
Galería de fotos:

  • Porsche
  • prototipos
  • Salón de Ginebra 2018
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana