El Porsche Panamera es la tercera generación de la berlina de lujo de la marca, un modelo que revolucionó por su posicionamiento, ya que la tradición estaba puesta en los deportivos. Sin embargo, con el paso del tiempo los de Stuttgart han demostrado que son capaces de transmitir su deportividad innata en prácticamente cualquier carrocería. De hecho, ahora vienen con el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2024 para agitar el avispero y despejar las dudas sobre cuál sería el sedán más prestacional.
Esta versión viene con la mecánica más potente de la gama, que no es otra que el V8 biturbo de 4.0 litros ligado a la transmisión automática PDK de doble embrague y ocho relaciones. Ha recibido mejoras y modificaciones para adaptarse a la Euro 7, al tiempo que llevaba la potencia hasta los 600 CV. Pero la cosa no queda ahí, porque como su nombre indica, es un híbrido enchufable que cuenta con un motor eléctrico adicional. Eso hace que se eleve la potencia hasta los 782 CV y 1.000 Nm de par, un nivel muy superior al de su antecesor.
Eso le permite tener unas prestaciones mejoradas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h. Eso es medio segundo más rápido en el sprint y 25 km/h adicionales de punta. También monta una batería más capaz, con 25,9 kWh, para dejar la autonomía eléctrica del Panamera Turbo S E-Hybrid en 88 kilómetros. Su carga se puede hacer en corriente alterna a 11 kW para completarse en 2 horas y 39 minutos. Aunque eso poco importó en el récord que se trajo bajo el brazo.
El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid completó una vuelta al circuito de Nürburgring Nordschleife en su versión de 20,832 kilómetros en un tiempo de 7:24,172 minutos. Eso le vale para ser la berlina más rápida y mejora a su antecesor en 3,62 segundos. El piloto de la marca, Lars Kern, fue el encargado de batir esta marca con el vehículo de serie. Apenas tenía un asiento de competición y una jaula de seguridad, que son obligatorios para este tipo de mediciones, y montaba los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.
Para conseguir esto, entre su equipamiento tiene los frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) con pinzas amarillas, un completo Aerokit de carbono (genera 60 kg de carga aerodinámica a 200 km/h) y no faltan los detalles estéticos. Los paragolpes del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid son específicos, al igual que las salidas de escape cromadas en bronce oscuro. Cuenta con el logotipo Turbonite, llantas monotuerca forjadas de 21 pulgadas y una configuración interior realmente deportiva.
Galería de fotos: