Si hay algo que sea común a los Porsche Turbo desde su nacimiento es la enorme deportividad que presentan. Si nos centrásemos en el 911 Turbo, también podríamos decir que el inolvidable alerón es ese nexo de unión a través de sus generaciones. Sin embargo, han sido saliendo versiones con ese apellido en otros modelos como el Cayenne, el Panamera o el Macan. Para todos ellos habrá un nuevo distintivo que recibe el nombre de Turbonite. Es una manera más de diferenciar esos modelos y prácticamente de crear una marca propia.
El primer Turbo fue el 911 en 1974, pero desde entonces ya lo hemos visto en otros modelos. El objetivo siempre ha sido ese reconocimiento por su gran potencia y también cierto halo místico que hace que esté por encima de otras versiones como las GTS. El Turbonite es una nueva pintura de tono metalizado que solamente se podrá aplicar en los Porsche Turbo. No solamente estará disponible para la carrocería, sino que también quiere ganar protagonismo en otros componentes exteriores e interiores.
El primero en llevar el Turbonite por bandera será el próximo Porsche Panamera Turbo, cuya nueva generación saldrá el 24 de noviembre. Después irá saltando al resto de modelos de forma paulatina, para que puedan ir montando elementos en este tono con efecto metalizado y una capa superior en un tono satinado de contraste. En algunos se podrán elegir para las letras de la parte trasera y los laterales, así como los marcos de las ventanillas. La oferta también se extenderá a los faldones delanteros o incluso los radios y los aeroblades de las llantas .
En todo caso, la pintura Turbonite será la que inunde el logotipo de todos los Porsche Turbo en los próximos años. Se abandona el dorado más tradicional para ganar diferenciación respecto al resto de la gama en el exterior, tanto por delante como por detrás. En el habitáculo también tendrá presencia y se podrá teñir de Turbonite algunas molduras, los cinturones de seguridad, el panel de control del climatizador y algunos mandos como el de selección de los modos de conducción. Dependerá del modelo seleccionado y siempre destacará cuando se combine con la tapicería en negro, pues habrá costuras y otros elementos en contraste.