Logo de Noticias Coches
Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo
Mario Nogales

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, híbrido y con 680 CV

A principios de año vimos al Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, la variante híbrida enchufable más potente del nuevo Porsche Panamera 2017. Pero recientemente fue presentado el Porsche Panamera Sport Turismo, una versión ‘shooting brake’ más familiar y con una línea de lo más atractiva. Solo era cuestión de tiempo que llegase en formato híbrido y con las mismas cualidades que ya pudimos ver en la berlina.

Aquí tenemos al Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, detrás de su larga denominación se encuentra el Panamera familiar más potente y prestacional de la gama. En el exterior sigue siendo ese shooting brake de 5,4 metros de largo, aunque se le podrá distinguir por el nuevo spoiler trasero. Es móvil y permite tres ángulos diferentes en función de la configuración seleccionada. Consigue hasta 50 kg de carga aerodinámica adicional en el eje trasero.

En el interior siguen las novedades que ya introdujo el Panamera Sport Turismo, con tecnología como la instrumentación digital Porsche Advanced Cockpit o los sistemas de asistencia Porsche InnoDrive. Su habitáculo ha sido definido como 4+1 debido a que las plazas traseras laterales son asientos individuales más cómodos y la plaza central es más justa. El maletero tiene una capacidad de 425 litros y llega hasta los 1.295 litros cuando se abaten los asientos de forma individual (40:20:40).

Aunque la verdadera clave de este modelo es su mecánica híbrida enchufable. Toma como base el motor V8 biturbo de 4.0 litros y 550 CV que monta el Panamera Turbo y se le suma un motor eléctrico. El resultado es una potencia conjunta de 680 CV y 850 Nm de par. La transmisión es una automática de doble embrague PDK con ocho velocidades, mientras que cuenta con tracción total adaptativa Porsche Traction Management (PTM).

Con esto consigue unas prestaciones de infarto, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,5 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 310 km/h. Su condición de híbrido enchufable hace que tenga una autonomía eléctrica de 49 kilómetros. Esto es gracias a la batería de iones de litio de 14,1 kWh, que tarda entre 2,4 y 6 horas en cargar en función de la red. Además cuenta con un consumo homologado de 3,0 l/100km.

Para este Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, tope de gama, se ha dispuesto un completo equipamiento. De serie ya lleva el control de chasis dinámico (PDCC Sport) con diferencial autoblocante trasero. A través de las llantas de 21 pulgadas del Turbo se podrán ver los frenos cerámicos de alto rendimiento (PCCB). También incluye la suspensión neumática (PASM) y el Paquete Sport Chrono para medir los tiempos. Tendrá un precio en España de 193.291 euros

Fuente – Porsche

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Porsche
  • Porsche Panamera Sport Turismo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana