Logo de Noticias Coches
Porsche 357 Vision – 1
Mario Nogales

Porsche Vision 357: reinterpretación moderna en las carnes del 718 Cayman GT4 RS

Hay muchos coches especiales en la historia de Porsche, pero pocos que lleguen al nivel del Porsche 356. Hablamos del primer vehículo de producción que la firma alemana hizo en serie, un deportivo que asentó las bases de la deportividad y que fue realmente importante para su desarrollo. Precisamente ahora se están cumpliendo 75 años de su lanzamiento, así que era obligatoria una celebración a la altura. Y lo han conseguido con el Porsche Vision 357, que es un prototipo que sirve de reinterpretación de dicho modelo en clave moderna.

En la marca han tratado proyectar como habría sido el deportivo con el que habría soñado Ferry Porsche en el caso de estar en los tiempos actuales. Para darle vida han tomado una de sus bases más cañeras, la del 718 Cayman GT4 RS. Es lo que tiene más sentido debido a sus dimensiones y carácter, pues probablemente el Porsche 911 no habría encajado tanto en el proyecto. Eso sí, el diseño no tiene nada que ver, pues su carrocería ha sido completamente rediseñada inspirándose en las líneas del 356.

Por eso el Porsche Vision 357 tiene unas líneas muy fluidas y esculpidas, además de muchos guiños al modelo original. Las superficies acristaladas toman importancia a través de un parabrisas curvo muy llamativo y los pilares A oscurecidos, que se suman a unos faros redondos totalmente integrados en la carrocería. La pintura en dos tonos de gris (Ice Grey Metallic y Grivola Grey Metallic) se inspiran en la década de los 50 y no podían faltar algunos gráficos que acreditan la celebración del 75 aniversario.

Uno de los aspectos que más llama la atención en el prototipo son las llantas de llantas de 20 pulgadas. Son de magnesio para ahorrar peso y montan unos tapacubos de fibra de carbono para obtener beneficios a nivel aerodinámico. Estéticamente recuerda a las de los 356 A y el 356 B, que tenían sus frenos de tambor asomando. Sorprenden también la falta de juntas en el capó, los abultados pasos de rueda, que se haya prescindido de los retrovisores (en su lugar hay cámaras en el techo) o la salida del escape de titanio de aspecto azulado.

Lo cierto es que no se han mostrado imágenes del interior de este Porsche Vision 357, pero se puede esperar una atmósfera deportiva y minimalista. En lo que no ha habido cambios respecto al modelo donante es en la mecánica. Se mantiene el bóxer atmosférica de seis cilindros y 4.0 litros situado en posición central, que va ligado a una transmisión automática PDK de doble embrague y siete velocidades.

Consigue una potencia de 500 CV y 450 Nm de par y, aunque no se han confirmado sus prestaciones, podemos esperar tiempos similares a la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y la velocidad máxima de 315 km/h que logra hacer el 718 Cayman GT4 RS.

Galería de fotos:

  • Porsche
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana