Logo de Noticias Coches
lexus-premios-excelencia-inma-shara 3
Mario Nogales

Los «Premios Excelencia Lexus» ya tienen finalistas

Lexus es una marca que busca ser algo más que un mero fabricante de coches. El espíritu de los japoneses es el de una búsqueda de la excelencia y la perfección en todas sus acciones. Tomando ese punto de partida, han establecido cinco pilares fundamentales que podrían definir Lexus. Se trata de la calidad del producto, otomenashi (atención al cliente), liderazgo (en tecnología híbrida), diseño rompedor (aburrido nunca más) y aspirar a estilo de vida.

Tomando el último pilar de la lista anterior, Lexus quiere extender su actividad fuera de los vehículos. Algo así como aspirar a convertirse en la marca favorita del cliente identificándose con él a través de algunos aspectos cotidianos. Y una de las colaboraciones que más están explotando es la que les liga a la música clásica, con la que se comparan con la similitud de ser una experiencia única y de calidad.

Y concretamente en este ámbito aparece una persona, Inma Shara, que es embajadora de Lexus desde hace tiempo. Bajo la batuta de esta española han estado algunas de las mejores formaciones del mundo. Ha dirigido (o más bien liderado, como a ella le gusta decir) a las filarmónicas de Londres o Israel, además de a otras orquestas sinfónicas por todo el panorama internacional. Incluso se convirtió en la primera muer en dirigir un concierto en el Vaticano.

Con tal dilatada experiencia, Inma Shara sigue en busca de nuevos proyectos y Lexus le ayudó a sacarse una espinita que tenía clavada desde joven. En la música la formación y las oportunidades siempre han sido bastante escasas y por este motivo llegan los «Premios Excelencia Lexus». En su primera edición se ha pedido la interpretación musical del Lexus NX 300h, el SUV híbrido, en un vídeo de tres minutos de duración.

Era una invitación bastante abierta a conservatorios y escuelas allí donde Lexus tiene presencia. La acogida ha sido muy buena y ha habido un buen número de candidaturas (tanto individuales como en grupo) que tendrán como premio una masterclass con Inma Shara, una sesión de mentoring con maestros de su orquesta y la asistencia a su concierto del próximo 12 de septiembre.

Pero hay unos premios algo más importante para los ganadores, que estarán entre los cuatro finalistas que acaban de ser anunciados. Cecilia Arnau (Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo, CIM Mislata, Valencia); Stoyan Paskov (Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza); Claudia Moro (Conservatorio Jesús de Monasterio, Santander); y Crunia Ensemble (Conservatorio Superior de Música de La Coruña), han sido los seleccionados para pasar a la siguiente fase.

En septiembre se anunciarán los dos ganadores, uno elegido por el público y otro por los expertos. Sus premios, además de la masterclass y el mentoring, serán el poder subir al escenario y tocar bajo la batuta de Inma Shara y una beca de 3.000 euros para sus conservatorios. Un certamen que ayuda a acercar a los jóvenes a mundo profesional con una oportunidad única para sentirse como auténticos maestros.

De esta forma queda patente el compromiso de Lexus con la cultura. La música clásica es una creadora de sentimientos que podría asemejarse a lo que tratan de conseguir los japoneses con sus vehículos y sus servicios. La belleza y armonía de la música, en las que tanto insiste Inma Shara, forman parte del término otomenashi que nombrábamos antes. Este pilar de la filosofía Lexus hace referencia a la hospitalidad y al exquisito trato al cliente, al que intentan tratar siempre como si estuviera en un concierto.

Galería de fotos:

  • Lexus
  • música
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana