Logo de Noticias Coches
2017.03.20
Mario Nogales

Lexus NX 2018

El Lexus NX es un modelo que nacía en 2014 y que ocupaba un escalón por debajo del Lexus RX en la gama SUV de la marca japonesa. Tres años después llega al Salón de Shanghái su primera renovación, el Lexus NX 2018, que llegará al mercado a lo largo del año que viene. Pretende seguir los pasos del modelo actual, que superó las expectativas de venta, gracias a algunos nuevos detalles en el exterior y tecnología para su interior.

El nuevo NX destaca por un diseño ligeramente más agresivo. La enorme parrilla delantera ha sido revisada y viene acompañada de un paragolpes rediseñado con líneas más fluidas. Los faros son similares a los que monta el Lexus LC, con tres proyectores de luz. Las llantas de 18 pulgadas también estrenan diseño, mientras que en la zaga destaca el nuevo spoiler, las salidas de escape cromadas y los pilotos trasero con forma de ‘L’.

El Lexus NX 2018 cuenta con un interior más avanzado y que recibe novedades. Se rediseña para recibir una pantalla de 10,3 pulgadas que va en la parte superior de la consola central y que sustituye a la anterior de 7 pulgadas. Se simplifican los controles de la climatización y otros elementos para mejorar su legibilidad y aportar minimalismo. La bandeja del cargador inalámbrico es más grande y mejora la calidad del habitáculo con algunos elementos en acabado satinado metálico.

Lexus NX 2018. Motores

En la gama de motores del Lexus NX 2018 no hay apenas novedades. La versión de gasolina, que no está disponible en nuestro país y que se llamaba NX 200t, pasará a llamarse NX 300 y seguirá teniendo un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros. Por otro lado está el Lexus NX 300h, que es la variante híbrida, sigue combinando el motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.5 litros con otro eléctrico para desarrollar 197 CV. Las prestaciones y consumos serán los mismos, pero su comportamiento vendrá mejorado por una nueva suspensión variable adaptativa (AVS).

Fuente: Lexus
Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Lexus
  • Lexus NX
  • todocamino