Logo de Noticias Coches
honda cr-z híbrido
Redacción

Presentado el Honda CR-Z Hybrid

Híbrido y deportivo. Así describe el mayor fabricante de motores del mundo su nueva creación: el Honda CR-Z Sporty Hybrid Coupe, que ha presentado en el Auto Show de Ginebra 2010. No se trata de un prototipo, sino que es ya una realidad lista para salir a la calle esta misma primavera. Será un cupé 2+2 con un eficiente sistema de propulsión combinada gasolina-electricidad: el sistema IMA (Integrated Motor Assist).

Interior del Honda CR-Z

El CR-Z dispone de tres modos de conducción en el programa 3-Drive System. Este dispositivo modifica el comportamiento del coche, como la respuesta del acelerador, la dureza de la dirección asistida o el nivel de carga de la unidad eléctrica. Así, podemos maximizar el rendimiento (deportivo), la eficiencia (económico) o una combinación de ambos (normal). Las especificaciones del CR-Z son 124 CV de potencia y 174 Nm de par que le permiten alcanzar los 100 km/ h desde 0 en sólo 9 segundos. Como siempre en este tipo de motorizaciones híbridas, sorprende la capacidad de aceleración y recuperación. Esto se debe a la ayuda del motor eléctrico, con una entrega de par lineal e instantánea, que responde a las peticiones del conductor de forma inmediata. Homologa un consumo de tan solo 5 litros a los 100 kms.

El interior, es de aspecto futurista. El salpicadero se divide en dos niveles y cuenta con esferas y pantallas 3D. La iluminación cambia de color para informar sobre el grado de eficiencia en la conducción. En cuanto al exterior, encontramos solo ligeras variaciones sobre el modelo anterior: las luces de conducción diurna con ocho diodos LED y unos asientos traseros que se pueden abatir, para aumentar la capacidad del maletero. En cuanto al equipamiento, bastante completo: ESP, reposacabezas activos, ayuda al arranque en pendiente climatizador, reproductor de CD con conexión USB…

  • coches híbridos
  • deportivo
  • Honda CR-Z
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana