El tabaco promete ser tema de conflicto en la nueva legistalura que arrancará en apenas tres semanas. Si el ya presidente electo Mariano Rajoy ha manifestado su disconformidad con la actual ley antitabaco, que prohíbe fumar en los espacios públicos, los médicos creen por el contrario insuficiente la actual normativa asegurando que aún existe “espacio para la mejoría”.

En este sentido la Organización Médica Colegial propone ampliar la prohibición de fumar al interior de los coches, al menos cuando haya niños. Así lo asegura Juan José Rodríguez Sendín, presidente de esta organización que respalda la petición de la Asociación Médica Británica que solicitó la prohibición al Gobierno británico por los graves riesgos que conlleva para la salud.

“Es muy grave que en un coche cerrado, que es un espacio muy pequeño, vaya un niño con su padre fumando y que nadie le pueda llamar al orden, y que eso sea permitido apelando a la libertad del padre para intoxicar a su hijo. Debería estar prohibido, igual que está tirar colillas por la ventanilla por razones de medio ambiente”, declara Sendín.

Además, ha aprovechado la oportunidad para rechazar las declaraciones de Mariano Rajoy, que en una entrevista reconoció que “le gustaba más” la anterior ley antitabaco, que permitía fumar en algunos bares y restaurantes. “La ley del tabaco no es un problema de gustos, porque a mi también me gusta la libertad plena y responsable, que no lo es cuando con tus decisiones estás ayudando a morir a otro”, sentencia el presidente de la OMC, asegurando, además, que “la ley actual es mucho mejor que la que teníamos, ya que garantiza el cuidado de la salud de los que no desean fumar”.

En coches.com nos hicimos eco hace unas meses de una encuesta realizada por un portal automovilístico entre un millar de usuarios, que concluía que un 53% de los conductores españoles estaría a favor de una posible prohibición de fumar al volante.

Vía: Europapress

2 COMENTARIOS

  1. Inconcebible, que no fumen los taxistas me parece normal porque es un espacio de trabajo, pero un coche de un particular… ¿estamos locos?

Deja una respuesta