Logo de Noticias Coches
Lexus LF-Ch lateral
Redacción

Prototipo Lexus LF-Ch

En el Lexus LF-Ch podemos ver los primeros vestigios de cómo podría ser uno de los futuros modelos de la marca. Las medidas de este Lexus son 4,30 m de largo, 1,79 m de ancho y 1,40 m de alto. Es más o menos del mismo tamaño que un Ford Focus o un SEAT León sólo que este prototipo es un poco más bajo.

Lexus LF-Ch

Lleva un sistema de propulsión híbrida con un motor térmico y, al menos, otro eléctrico. Puede funcionar exclusivamente con el eléctrico cuando va en modo EV y se pueden hacer recorridos urbanos de esta forma. Así, el LF-Ch no emite CO2 de forma directa y prácticamente no hace ruido. No se trata del primer coche que tiene este sistema, hay otros que también tienen este modo pero la diferencia es que en estos casos, el motor térmico sólo deja de funcionar cuando se circula a baja velocidad y siempre que no se acelere mucho. Este modelo lleva un cambio automático que puede manejarse desde las levas que hay en el volante.

El LF-Ch tiene una carrocería de cinco puertas. En el aspecto del diseño exterior, destaca el paragolpes delanteros ya que es muy prominente y tiene entradas de aire en los laterales para refrigerar los frenos. También tiene una salida de escape ubicada en el centro del paragolpes trasero. Otra de las peculiaridades es que no se aprecian tiradores para abrir las puertas.

Las llantas que lleva son de aluminio y están cromadas. Estas son de 20’’ de diámetro y lleva unos neumáticos 225/35. Llama la atención que no tiene retrovisores exteriores ya que, en su lugar, hay dos cámaras. Lexus todavía no ha comunicado a dónde llegarán las imágenes que recojan dichas cámaras.

En el interior se encuentran los cuatro asientos individuales de estilo deportivo. La decoración es en tonos azules tanto en los materiales que se han utilizado como en la iluminación que hay en el habitáculo. Una vez dentro, se puede apreciar la gran pantalla que va colocada en la parte superior de la consola central. Se trata del navegador con su consiguiente mando para manejarlo que va situado en el apoyabrazos. Es el mismo que puede llevar el Lexus RX 450h. También se ofrece la posibilidad de poner un iPhone detrás de cada uno de los respaldos delanteros. Este puede servir para entretener a los ocupantes de las plazas traseros.

Fotos del Lexus LF-Ch

  • Lexus
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana