Logo de Noticias Coches
MINI E
Redacción

Prototipo MINI E

En el Salón del Automóvil de Detroit se ha presentado el prototipo MINI E, un coche eléctrico en el que podría verse ya lo que puede ser la versión eléctrica del MINI. Su sistema de propulsión es exclusivamente eléctrico y tiene 204 CV de potencia. Este funciona como un generador en las fases de deceleración y la energía se almacena en tres baterías de iones de litio.

El MINI E lleva un sistema de tracción delantera y un peso de 1.540 kg. Otros modelos de la marca son más ligeros ya que las baterías son bastante pesadas. La velocidad máxima está limitada a 152 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

En este prototipo pueden viajar dos personas. Las plazas traseras han sido suprimidas y en su lugar van alojadas las baterías de iones de litio. Estas se recargan enchufando el coche a la red eléctrica en una toma convencional o en postes de recarga rápida. El tiempo que tardan varía en función del tipo de red a la que se enchufe el MINI E.

Uno de sus puntos fuertes es la autonomía de la que dispone, según MINI 250 km aunque no se especifica con qué ciclo de homologación. Otros modelos eléctricos tienen un dato peor en este sentido, incluido el BMW Concept ActiveE que ha sido presentado también en Detroit y con el que se puede circular sin recargar las baterías 160 km.

Todos los MINI E van pintados en el mismo color, Dark Silver Metalizado para la carrocería y Pure Silver para el techo. El logotipo de este modelo tiene forma de enchufe y es de color Interchange Yellow y va situado en el techo, el portón del maletero, la tapa de la toma de corriente, los umbrales de las puertas, la parrilla y el salpicadero. Este color también ha sido utilizado para decorar parte del exterior (los laterales del techo y la carcasa de los espejos) y en el interior (las costuras de la tapicería de los asientos por ejemplo).

Por dentro, este prototipo tiene un habitáculo muy parecido al del resto de las versiones del MINI. Hay cambios que se aprecian, por ejemplo, en el cuadro de instrumentos hay un indicador donde se puede consultar el nivel de carga de las baterías en lugar de un cuentarrevoluciones.

Fotos del MINI E


  • coches eléctricos
  • MINI
  • prototipos
  • Salón de Detroit 2010
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana