El SEAT León Twin Drive Ecomotive es un prototipo con un sistema de propulsión híbrido formado por un motor de gasolina y otro eléctrico. La marca fabricará diez unidades de este modelo. Estas circularán durante 2011 por las calles de las ciudades de Barcelona, Madrid y Sevilla. De esta manera podrán probar esta tecnología. Así, en 2014 SEAT comercializará el modelo definitivo.

Ambos motores pueden impulsar el coche. En el caso del eléctrico, se puede recargar en la red eléctrica. Todavía no se conocen más datos sobre el mismo. En el caso del de gasolina es un 1.4 TSI de 120 CV.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y tiene un consumo medio de 3,4 l/100 km.

El León Twin Drive Ecomotive lleva una batería de iones de litio que suministra una tensión de 300 V. Se puede recargar el 90% de la misma en cinco horas. Gracias a la posibilidad de recargar estas baterías, la autonomía de este prototipo es de 50 km. Durante esta distancia no es necesario que el motor de gasolina se ponga en marcha. En este caso no hay emisiones contaminantes directas. Combinando ambos motores, SEAT comenta que la autonomía aumenta hasta 700 kilómetros.

Fotos del SEAT León Twin Drive Ecomotive

Ver galeria (3 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta